Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Fallecen dos turistas al caer con su auto en la zona del Malecón de Veracruz ∗ Hallan restos humanos en Coatzacoalcos; van ocho casos en menos de un mes ∗ Prevén que “Flossie” se intensifique a huracán en próximas horas ∗ Niña de dos años muere tras ser alcanzada por bala perdida en Tlaltizapán, Morelos ∗ Sheinbaum afirma que red de ‘huachicol’ desmantelada robaba en ductos de Pemex ∗ Remesas en efectivo tendrán impuesto de 1% en EU; Sheinbaum anuncia programa de reembolso ∗ Trasladan a García Luna a penal de máxima seguridad de EE.UU.; estará junto a ‘el Chapo’
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Biden exige al Congreso restringir el acceso a los fusiles de asalto tras tiroteos en EU

* Entre la propuesta está el fijar a 21 años la edad mínima para comprar este tipo de fusibles

MundoEnero 24, 2023
2892950.jpg

Tras una nueva serie de tiroteos mortales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe "rápidamente" un proyecto de ley que, entre otras cosas, fije en 21 años la edad mínima legal para comprar un fusil de asalto.

"El azote de la violencia armada en Estados Unidos exige una acción más contundente", dijo Biden en un comunicado, después de que siete personas murieran el lunes en un tiroteo en Half Moon Bay, el segundo en dos días que golpea a la comunidad asiática del estado de California.

Las autoridades de California detuvieron el martes al presunto autor de un tiroteo en el que murieron siete personas en una comunidad rural del norte del estado. Solo 48 horas antes otro hombre había abierto fuego en una celebración del Año Nuevo Lunar cerca de Los Ángeles dejando 11 muertos.

La ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso no la ha renovado por falta de acuerdo bipartito, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos. Muchos republicanos se oponen a la prohibición alegando el derecho constitucional a la posesión de armas.

EXCERLSIOR



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3534c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet