Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Mujer se ahoga en playa de Tuxpan ∗ López Obrador revela fecha de pagos con Fondo de Pensiones que se financia con Afores ∗ México gestiona liberación de connacionales cautivos en Gaza y mar Rojo ∗ Acusan que feminicida de Iztacalco usaba tarjeta bancaria y celular de una presunta víctima ∗ México reafirma apoyo a Palestina para ser miembro de la ONU ∗ Muere bebé que fue rescatada del vientre de su madre muerta por ataque en Gaza ∗ Macron: Europa está en riesgo de muerte
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Covid-19 en China: Imágenes satelitales muestran crematorios saturados ante alza de muertes

* Según una investigación del The Washington Post, estas imágenes sugieren que las cifras oficiales no reflejan el número total de víctimas del virus

MundoEnero 10, 2023
covid19_en_china_imagenes_satelitales_muestran_crematorios_saturados_ante_aumento_de_muertes_1.jpg

Imágenes por satélite sugieren que el número de muertos por covid-19 en China supera el recuento del Gobierno, mientras Pekín mantiene que el repunte de casos está bajo control, según una investigación del diario The Washington Post.

El periódico estadounidense publicó imágenes capturadas por Maxar Technologies, que muestran un aumento en la actividad de funerarias en seis ciudades, desde el norte de Pekín hasta el este de Nanjing, pasando por Chengdu y Kunming en el sureste.

Junto a entrevistas a residentes en China y trabajadores de funerarias, la investigación sugiere que "los registros oficiales no reflejan el número total de víctimas del brote".

Publicaciones en redes sociales verificadas por el Post también revelan largos tiempos de espera y personal desbordado en zonas en las que la cifra oficial de muertos anunciada por las autoridades fue de un solo dígito, si es que se informó de ella.

Uno de los trabajadores de una funeraria en el sureste de China aseguró que los congeladores estaban llenos y que las incineradoras operaban 24 horas al día, a un ritmo que nunca había presenciado en sus seis años como recepcionista del negocio.

Las funerarias ven incrementado su trabajo durante el invierno, pero las imágenes por satélite, los videos y fotografías con multitudes esperando en el interior y exteriores de estas instalaciones, además de largas colas de furgonetas blancas utilizadas para trasladar los cuerpos, dejan ver una mayor actividad comparada con periodos similares del año pasado.

Según el Post, las autoridades chinas intentan apaciguar a la población aludiendo a la baja tasa de mortalidad. Oficialmente, solo han muerto 5 mil 200 personas por covid en el país desde el inicio de la pandemia, aunque proyecciones de expertos internacionales calculan que aproximadamente 5.000 son las personas que mueren cada día y algunos predicen más de un millón de muertes en 2023.

El Sol de México

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34f00
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet