Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Confirman 35 casos de Coxsackie, hay dos brotes en Xalapa; SS afirma que la enfermedad está controlada ∗ Sin avances a siete meses de la desaparición de siete personas, denuncian familiares ∗ Rocío Nahle siempre ha podido competir, no le afecta reforma: CGJ ∗ Resolución de la SCJN por Ley Nahle evidencia al Congreso de Veracruz: PAN ∗ Son varias las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante SCJN ante Plan B: senadora ∗ Diputados de Nuevo León aprueban juicio político contra Samuel García ∗ Estados Unidos revela que podría usar armas nucleares para defender Corea del Sur
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Zelenski, persona del año del Financial Times

*Financial Times asegura que Zelenski se ha ganado un lugar en la historia por “su extraordinaria demostración de liderazgo y fortaleza”

MundoDiciembre 05, 2022
c5kleo3s.jpg

Nueve meses después de la invasión de Rusia, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sigue liderando la resistencia, pero asegura que se considera una persona “más responsable que valiente” a la que no le gusta “defraudar a la gente”.

Así se describe el líder ucraniano en una entrevista con el diario británico “Financial Times” (FT), después de que este medio lo llevara a su portada tras nombrarlo Personalidad del Año.

Zelenski también confiesa que, en vez de luchar contra las fuerzas del Kremlin, preferiría estar con su hijo “pescando carpas en el río Dnipro”.

La paz puede aún estar lejos, pero el FT subraya que “ese mensaje campechano” es típico de un líder que todavía se presenta a sí mismo “como una persona normal con gustos humildes”, cualidades que le han valido la “admiración de los ucranianos y sus seguidores en el extranjero”.

No siempre fue así. Antes del estallido del conflicto el pasado febrero, “muchos” de sus compatriotas le “consideraban una broma”, le veían como un exactor convertido en político “aficionado” con dificultades para “cumplir con los retos” que le planteaba la presidencia del país, recuerda el rotativo.

Era el “hombre de la calle” convertido en presidente, un papel que ya interpretó en la serie satírica de televisión que le dio gran fama en Ucrania.

“Es también la antítesis del presidente ruso, Vladimir Putin, escondido en el Kremlin, cuya obsesión por reconstruir un imperio ha costado decenas, quizá cientos, de miles de vidas”, lamenta el FT.

Por contra, Zelenski ha llegado a encarnar “el coraje y la resiliencia” del pueblo ucraniano en “su lucha contra la agresión rusa”, motivos por los que el Financial Times “le ha elegido como Personalidad del Año”.

El líder de Kiev, insiste este medio, se ha ganado un lugar en la historia por “su extraordinaria demostración de liderazgo y fortaleza”.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34470
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet