Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Aguantar el invierno acercará a Ucrania a la victoria ante Rusia, asegura Volodímir Zelenski

*Volodímir Zelenski aseguró que Ucrania tiene “algo que el ocupante no tiene ni tendrá”, que es la motivación de luchar por la libertad

MundoDiciembre 05, 2022
fjmlgszviaetsvc.jpg

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este domingo a los ucranianos que aguanten el invierno porque, aunque “será difícil” a causa de la guerra y “por duro que sea”, les acerca “a la victoria“.

Vale la pena percibir este invierno no como una prueba, sino como un tiempo, un tiempo que nos acerca a lo principal, a la victoria. Cada uno de estos 90 días de invierno“, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

Zelenski ha asegurado que los rusos esperan “usar el invierno” contra el pueblo ucraniano, hacer que “el invierno sea frío y las dificultades sean parte de su terror”.

Tenemos que hacer de todo para aguantar este invierno, por duro que sea. Y aguantaremos. Aguantar este invierno es defenderlo todo“, ha subrayado.

Rusia “todavía tiene misiles y una ventaja en artillería”, ha reconocido el mandatario, pero los ucranianos tienen “algo que el ocupante no tiene ni tendrá”: “Defendemos nuestro hogar, y eso nos da la motivación más fuerte posible. Luchamos por la libertad, y eso siempre multiplica cualquier fuerza. Defendemos la verdad, y esto une a todo el mundo en torno a Ucrania“.

Para pasar este invierno, según Zelenski, los ucranianos tienen que defenderse “más que nunca”, ser “aún más resistentes” e incluso estar “más unidos que nunca” y, por ello, “no puede haber conflictos ni luchas internas”.

Las fuerzas armadas ucranianas mantienen “posiciones firmes”, pero todos deben hacer “lo posible” para apoyar y fortalecer las fuerzas de defensa, ha dicho.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34468
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet