Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Aumento al salario mínimo afectarían a los pequeños empresarios ∗ "No ha pasado nada" lamenta regidor de Xalapa sobre la denuncia por fallas de luminarias ∗ Oportuno incremento al salario para permear efectos de la cuesta de enero: Paul Martínez∗ Está próxima la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de Juan Pablo II: Juan Manuel Unánue ∗ Jefe Diego se lanza contra AMLO por sus 4 años de gobierno: 'es un gobierno fracasado' ∗ Perú: el Congreso destituye al presidente Pedro Castillo
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Bukele expresa que “gracias a Dios” se gana “guerra” contra las pandillas

*El presidente Bukele anunció este miércoles que se implementarán “cercos en grandes ciudades” de El Salvador para “extraer pandilleros”

MundoNoviembre 24, 2022
fittnciauaeud5f.jpg

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo este miércoles que “gracias a Dios” se está “ganando” la “guerra contra las pandillas“, la cual tiene como medida principal un régimen de excepción que suspenden varios derechos constitucionales.

El Salvador se encuentra desde finales de marzo bajo un régimen de excepción, que cumplió 8 meses de vigencia, tras una ola de asesinatos que se cobró la vida de más de 80 personas en tres días.

Ocho meses y gracias a Dios les estamos ganando (a las pandillas). De hecho, la estamos ganando de una manera que todos los expertos decían que era imposible (…) nadie creía que podíamos ganar la guerra contra las pandillas en tan solo unos meses, nadie”, apuntó durante un evento en las afueras de San Salvador.

De acuerdo con Bukele, “esta es una victoria demasiado sorprendente que está ahí cerca y ha ocurrido así porque Dios así lo quiso. Que quede claro que la gloria es para Dios y que es de Dios“.

Nosotros, los seres humanos, tenemos la dicha de ser instrumentos de Dios para llevar paz, libertad y felicidad al pueblo salvadoreño“, dijo y añadió que “somos el instrumento para salvar a esta tierra“.

“Él (Dios) decidió hacerlo en este año y nosotros somos el instrumento para sanar esta tierra (…) para sanar, literalmente, el lugar más peligroso del mundo (…) ahora estamos camino hacer el país más seguro de todo el continente Americano”, agregó.

El presidente Bukele anunció este miércoles que se implementarán “cercos en grandes ciudades” del país centroamericano para “extraer a los pandilleros que aún quedan” y continuar con la “guerra contra las pandillas”.

Las pandillas, un fenómeno considerado como herencia de la guerra civil (1980-1992) que tomó fuerza con la deportación de pandilleros de Estados Unidos, han resistido a los planes de seguridad implementados en las últimas cuatro Administraciones.

LÓPEZ DÓRIGA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/34149
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet