Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Un grupo de investigadores desarrolla un moderno cubrebocas capaz de detectar virus

* La tecnología de esta mascarilla alertaría a las personas sobre la presencia de patógenos respiratorios

MundoSeptiembre 24, 2022
f960x540583412_657487_15.jpg

Un grupo de investigadores chinos desarrolló un cubrebocas capaz de detectar virus que se encuentran en el ambiente, gracias su tecnología integrada.

Y es que con la aparición de Covid-19, miles de personas tuvieron que usar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y a su vez, evitar la propagación del virus, aunque los casos han reducido significativamente con la aparición de las vacunas, una gran cantidad de gente aún se niega a dejar de usar dicha protección.

¿Cómo funciona el moderno cubrebocas?

Esta revolucionario cubrebocas emite una alerta si se está expuesto a Covid-19 o Influenza, después de 10 minutos de mantener una conversación con una persona contagiada.

Será a través de una alerta en el celular cómo se notificará a la persona que está conviviendo con una persona contagiada, así lo detalló un equipo de investigación de la Universidad Tongji de Shanghai en China.

En este sentido, el funcionamiento de este novedoso cubrebocas se basa en los patógenos respiratorios que causan la gripe A o el SARS-CoV-2, los cuales se propagan a través de pequeñas partículas en diminutas gotas liberadas por personas al hablar, toser o estornudar.

La mascarilla podría reducir ampliamente el riesgo de propagar y de contagio, sin embargo, el objetivo principal es alertar a la persona que la usa sobre la presencia del virus, especialmente en espacios con poca ventilación en donde el riesgo es alto.

Se desconoce en qué momento se comercializará la mascarilla, no obstante, en el estudio se indicó que los colaboradores se encuentran a la espera de la patente y los autores declararon que no existe conflicto de intereses.

EL HERALDO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33154
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet