Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Gabriel Boric arremete contra la izquierda durante charla en Nueva York

*Gabriel Boric arremetió contra la izquierda que critica a violaciones de Derechos Humanos en Yemen o El Salvador, pero no las de Venezuela, Nicaragua o Chile

MundoSeptiembre 23, 2022
948787124_gabrielboricpresidentedechile.jpg

El presidente de Chile, Gabriel Boric, cerró la agenda de su gira en Nueva York, Estados Unidos, con su participación en el programa de Líderes Mundiales de la Universidad de Columbia, en el que criticó al sector de la izquierda.

Realmente me enoja cuando eres de izquierda y puedes condenar las violaciones de Derechos Humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela, Nicaragua o Chile. En Chile tuvimos serias violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social, no podemos tener un doble estándar”, expresó.

Recordó que cuando era diputado, en 2010, Boric fue a Venezuela, cuando Chávez estaba en el poder, donde presenció de primera mano la represión a las protestas y la manipulación de algunas elecciones. “Pensé: ‘esto no está bien'”.

Tenemos que ser capaces de criticarlo, y la gente de izquierda en Chile decía ‘no, no, no. No hablamos de nuestros amigos’… Creo que esto está completamente mal”, manifestó.

“Si queremos un futuro en que los partidos de izquierda tengamos solo un estándar moral, en el mundo y en Latinoamérica, especialmente por los Derechos Humanos, no podemos condenar lo que están haciendo algunos estados o Estados Unidos, si no eres capaz de ver lo que tus compañeros o quienes crees tus compañeros están haciendo”, expresó.

LÓPEZ DÓRIGA



Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/330eb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet