Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Zenyazen supervisó y entregó obras escolares por más de 15 mdp en Xalapa ∗ Podría aumentar número de mastografías gratuitas ante buena respuesta: Patricia Lobeira ∗ Propondrá diputado actualización de la Ley Inmobiliaria en Veracruz ∗ En hackeo a SEDENA se pudieron utilizar credenciales de altos mandos ∗ 4T volverá con iniciativa en febrero si Senado rechaza al Ejército en las calles: Segob ∗ Corea del Sur y Estados Unidos lanzan misiles al mar de Japón ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Avión mexicano es derribado por el Ejército de Venezuela, aseguran que era del narco

* Militares venezolanos informaron que en lo que va del 2022 han destruido 31 aeronaves de este tipo

MundoSeptiembre 22, 2022
f960x540582545_656620_0.jpg

El Ejército de Venezuela informó sobre el derribo de un avión privado, procedente de México y con destino a la isla de Aruba, después de realizar una maniobra no autorizada e ingresar a su espacio aéreo en la zona Zulia, en la frontera con Colombia.

Los militares detallaron que el avión mexicano fue derribado el pasado martes 20 de septiembre del 2022 y cayó en el estado de Zulia. Según la cuenta en Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital N°4, el avión con matrícula XB-RXG, fue derribado tras haber cambiado de rumbo e ingresar sin permiso al territorio de Venezuela:

“¡Nuestra Patria se Respeta! Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino a Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el Edo. Zulia”, se puede leer en la publicación de redes sociales.

El avión derribado sería utilizado por narcos

En Twitter, Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compartió una serie de fotografías del avión calcinado y escribió: “Aeronave Sabreliner matrícula XB-RXG proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, cambió rumbo e ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano, siendo inutilizada por el sistema defensivo aeroespacial integral en pista clandestina en el estado Zulia”.

Las fuerzas armadas venezolanas presumieron en redes sociales la acción militar para frenar a los supuestos narcos que pilotaba la aeronave y aseguraron que en lo que va del año 2022 han destruido 31 aviones de este tipo.  

“Avión TANCOL siniestrado en Zulia mientras intentaba burlar el sistema defensivo aeroespacial integral, ocupando el puesto Nro. 31 del año 2022 y 309 en los totales de aeronaves inutilizadas por violar el espacio aéreo. Venezuela no servirá de plataforma para el narcotráfico”, agregó el comandante Hernández Lárez. 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/330df
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet