Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Trasciende acuerdo para tarifas de taxis en Xalapa ∗ Abren Araucarias de Tepic a Tapachula ∗ Se lesiona motociclista tras derrapar en Camino Nacional ∗ Aparatosa volcadura en la autopista a la altura de "La Choza"; no hubo lesionados ∗ Debe haber castigo para quienes abandonan a perros y gatos en isla de Alvarado ∗ Asaltan camión de valores en la desviación a Omealca; tres custodios resultan lesionados ∗ El 97 % de las mujeres buscadoras en México sufre violencias por su labor: AI ∗ Tos ferina México. Informe contagios, muertes, estados más casos ∗ (Video) Dos sismos estremecen Guatemala y El Salvador
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


EMA advierte que pandemia no ha terminado y urge a recibir refuerzos

*Autoridades de la EMA advirtieron que “lo que debería estar claro es que en Europa todavía consideramos que la pandemia sigue en curso”

MundoSeptiembre 20, 2022
nxrrmd4.jpg

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió que la pandemia de COVID-19 “todavía sigue en curso” y urgió a vacunarse contra el virus con la pauta primaria o una dosis de refuerzo actualizada dado que la temporada del frío aumenta el riesgo de contagios.

El jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, subrayó que las vacunas bivalentes adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, presentan “diferentes cepas del virus para ampliar la respuesta inmunitaria” hacia las variantes que circulan ahora e instó a “prepararse para una nueva oleada de contagios, en línea con la tendencia que mostró el virus en los últimos dos años”.

 

La prioridad en el uso de esas vacunas actualizadas como refuerzo debería darse a población con mayor riesgo de gravedad, incluidos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades subyacentes que los ponen en riesgo, ancianos y personal de las residencias y los sanitarios.

“En vista de la temporada de otoño e invierno, urgimos a los ciudadanos europeos a ponerse la vacuna primaria o que se revacunen, si son elegibles, siguiendo el consejo de su autoridad sanitaria nacional”, señaló Cavaleri.

Preguntado por la afirmación este lunes del presidente estadounidense, Joe Biden, de que “la pandemia ha terminado”, el jefe médico de la EMA, Steffen Thirstrup, advirtió de que “lo que debería estar claro es que en Europa todavía consideramos que la pandemia sigue en curso y que es importante que los Estados miembros se preparen” para reforzar la protección y “prevenir la propagación de esta enfermedad” en el continente.

La EMA respaldó este mes tres vacunas bivalentes de las farmacéuticas Pfizer y Moderna adaptadas a subvariantes de Ómicron como la BA.4 y BA.5, además de la variante original del SARS-CoV-2, una dosis actualizada para prepararse para olas de contagios en otoño.

Este preparado está destinado a personas mayores de 12 años que hayan recibido al menos la pauta primaria contra la enfermedad, tiene el objetivo de proteger mejor contra las variantes del SARS-CoV-2 que circulan ahora mismo y “se espera que brinde una protección más amplia contra diferentes variantes”, señala la EM

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/33001
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet