Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Adulto mayor sufre descarga eléctrica en puente peatonal de Banderilla, tras hacer contacto con cables de alta tensión ∗ Sin afectaciones en Xalapa por el FF33; en las próximas horas podrían descender más las temperaturas: PC ∗ Muere persona en situación de calle en la avenida Ébano, en Xalapa; se presume que de hipotermia ∗ Un muerto y dos heridos deja fatal choque frontal en Tihuatlán ∗ Coparmex advierte insuficiencia en meta de empleo 2030 ante demanda juvenil anual ∗ Incrementan casos de VIH; alertan por recorte presupuestal y desabasto de medicamentos en Veracruz ∗ Denuncian a directora del DIF de Aquila y a familiares por presunta agresión durante Fiesta de la Candelaria
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Escocia, primer país que ofrece toallas sanitarias gratis por ley

*Los ayuntamientos y las instituciones educativas serán los encargados de distribuir los productos de higiene femenina a quien se los solicite y deberán tener disponibilidad por ley

MundoAgosto 15, 2022
toallasfemeninas.jpg

Este lunes, 15 de agosto de 2022, entra en vigor la Ley de Productos para la Regla que prevé ofrecer toallas sanitarias gratis para la ciudadanía de Escocia.

Los ayuntamientos y las instituciones educativas serán los encargados de distribuir los productos de higiene femenina a quien se los solicite y deberán tener disponibilidad por ley.

La ley fue aprobada por unanimidad en noviembre de 2020 a propuesta de la diputada del Partido Laborista Monica Lennon tras una campaña contra la “pobreza de la regla”.

“Estoy orgullosa de haber impulsado la Ley de Productos para la Regla, que ya está provocando un cambio positivo en Escocia y en todo el mundo”, afirmó en declaraciones a la televisión pública escocesa STV.

“Las autoridades municipales y las organizaciones participantes han trabajado duro para que el derecho al acceso gratuito a los productos de la regla sea una realidad”, añadió.

Para Lennon, supone “otro gran hito para las activistas en pro de la diginidad de la regla (…) que demuestra que se pueden conseguir cosas con opciones progresistas y valientes”.

Para la consejera de Justicia Social del gobierno escocés, Shona Robinson, la medida tiene mayor importancia ahora ante la crisis de la subida de los precios.

“El acceso gratuito es fundamental para la igualdad y la dignidad. Así se eliminan las barreras al acceso”, ha argumentado. “Estamos orgullosos de ser el primer gobierno nacional de todo el mundo que adopta esta medida”, señaló.

El Gobierno autónomo escocés ha gastado más de 27 millones de libras (unos 32 millones de euros) desde 2017 para financiar productos de higiene femenina.

NOTICIEROS TELEVISA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/324a1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet