Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas

*Al cumplirse el primer aniversario del regreso al poder de los talibanes en Afganistán, Naciones Unidas denunció la "erosión continua" de los derechos de las mujeres

MundoAgosto 15, 2022
2805325.jpg

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) llamó este lunes a "no olvidar a las mujeres y niñas afganas" pese a otras importantes crisis que afectan al mundo, un año después del regreso al poder de los talibanes en Afganistán.

Mientras el mundo enfrenta numerosas crisis que se superponen, no debemos olvidar a las mujeres y niñas afganas. Cuando a las mujeres y niñas se les niegan sus derechos básicos, todos nos vemos afectados", declaró este lunes Natalia Kanem, directora ejecutiva del UNFPA.

Kanem denunció la "erosión continua" de los derechos de las mujeres, desde la educación hasta el acceso a la salud.

Un año después de que los talibanes tomaran el poder, el país se encuentra inmerso en una profunda crisis económica y humanitaria. El aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y la energía, exacerbado por la sequía y la guerra en Ucrania, ha provocado que alrededor del 95% de la población y casi todos los hogares encabezados por mujeres no tengan suficiente para comer", aseguró en un comunicado.

En otra declaración divulgada este fin de semana, la directora de la agencia ONU Mujeres, Sima Bahous, denunció la "construcción meticulosa de políticas de desigualdad" por parte de los talibanes.  

Debemos seguir alzando la voz de las mujeres y niñas afganas que luchan todos los días por su derecho a vivir libres y en igualdad", exhortó.

Su lucha es nuestra lucha. Lo que les suceda a las mujeres y niñas afganas es responsabilidad del mundo", resaltó.

Los talibanes celebraron cantando este lunes en Kabul el primer aniversario de su vuelta al poder en Afganistán, tras un año marcado por un fuerte retroceso en los derechos de las mujeres y una profunda crisis humanitaria. 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3249f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet