Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Canadá prohibirá la importación de armas de fuego

*La medida entrará en vigor el 19 de agosto y tiene como finalidad frenar la violencia en el país norteamericano

MundoAgosto 05, 2022
2bulkkqyzzedzl4cjbhyeagkgm.jpg

Este viernes Canadá anunció que prohibirá temporalmente la importación de armas de fuego, esta restricción entrará en vigor a partir del 19 de agosto y tiene como finalidad frenar la violencia y aumentar la seguridad en el país.

La medida la dio a conocer Marco Mendicino, ministro de seguridad pública del país, en una rueda de prensa en la que aseguró que las armas "solo tienen un propósito: matar personas"

En un comunicado posterior, el gobiernó agregó que la restricción es para particulares y empresa y que será una medida temporal, al menos hasta que entre en vigor el "congelamiento nacional permanente a la importación", que se espera sea aprobado por el parlamento en otoño.

La Coalición Canadiense por los Derechos de las Armas de Fuego (CCFR, por sus siglas en inglés), calificó la medida como un abuso y un como una estrategía con fines políticos.

"Si el gobierno quisiera realmente reforzar la seguridad pública, haría todo lo posible por prohibir la importación ilegal de revólveres y pistolas en Canadá", declaró el director general del CCFR.


Los expertos se mantienen escépticos sobre la eficacia de esta medida, pues afirman que el contrabando de armas en Estados Unidos es el verdadero problema.

Por su parte, PolySeSouvient, una organización que representa a sobrevivientes y familias de víctimas de la violencia armada, recibió la noticia de buena manera: “Esta es una medida significativa y creativa que, sin duda, retrasará la expansión del mercado canadiense de armas de fuego”, dijo Nathalie Provost, sobreviviente del tiroteo en la Ecole Polytechnique en Montreal en 1989.

¿Por qué la medida?
Tras los tiroteos en Estados Unidos, que mataron a 21 personas en una escuela primaria de Texas y a diez en un supermercado en Nueva York, el Gobierno de Canadá presentó el Proyecto de Ley C-21 en mayo de este año.

Este proyecto introduce un congelamiento nacional de la venta, transferencia y posesión de armas de fuego en cualquier lugar de Canadá

Entre 2010 y 2020, la cantidad de armas de fuego registradas en Canadá aumentó en un 71%, alcanzando aproximadamente 1.1 millones, según datos del gobierno canadiense.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32280
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet