Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Estados Unidos: Tormentas eléctricas obligan a cancelar más de mil vuelos

*Los viajeros se han visto afectados por cancelaciones y retrasos generalizados este verano boreal

MundoAgosto 05, 2022
1890470597_descarga_1.jpg

Decenas de miles de pasajeros tuvieron que interrumpir sus planes de viaje este viernes después de que las compañías aéreas cancelaran más de mil vuelos por segundo día consecutivo debido a las tormentas eléctricas que azotan la costa este de Estados Unidos.

Los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Nacional Reagan, a las afueras de Washington, D.C., registraban el mayor número de cancelaciones para la tarde del viernes, según el servicio de seguimiento FlightAware.

American Airlines canceló más de 200 vuelos; es decir, el 6% de su programa. Por su parte, Republic Airways, que opera aviones más pequeños para American Eagle, Delta Connection y United Express, también canceló más de 200 vuelos, alrededor del 20% de los que tenía programado. Otros tres mil 700 vuelos estaban retrasados para la media tarde.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), las tormentas eléctricas provocaron retrasos de más de 90 minutos en los aeropuertos de LaGuardia, en Nueva York, y Newark Liberty International, en Nueva Jersey. La FAA dijo que las tormentas también podrían causar demoras en otros aeropuertos importantes, desde Florida hasta Boston.

Cerca de mil 200 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el jueves, lo que supone el 4.6% de todos los vuelos programados y la cifra más alta desde el 25 de julio, según FlightAware.

Los viajeros se han visto afectados por cancelaciones y retrasos generalizados este verano boreal. La recuperación de los viajes ha sido más rápida de lo previsto, pero las compañías aéreas no han podido aumentar el personal con la rapidez necesaria.

INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32279
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet