Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Autoriza cabildo de Xalapa construcción de Torre Orgullo Veracruzano ∗ Sedema verificará desarrollo de vías de comunicación en zona Arco Sur ∗ La SEIDO ha intervenido en Sayula; no hay ingobernabilidad: Cuitláhuac ∗ Policías estatales de Veracruz de los mejores pagados en el país; de 2018 a la fecha, sueldos han subido 34 % ∗ Precio de alimentos y bebidas sube, pero costo de canasta básica es estable: Profeco ∗ Gobierno de AMLO anuncia nuevo plan para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila ∗ ONU pide no olvidar a mujeres y niñas afganas ∗ Ucrania advierte ‘riesgos de desastre’ en central nuclear tomada por Rusia ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Tras protestas ven más represión en Cuba

* Sólo en julio hubo 136 detenciones arbitrarias: OCDH

MundoAgosto 05, 2022
f960x540444705_518780_0.jpg

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que el "régimen de Cuba" efectuó en julio pasado "al menos 790 acciones represivas", 136 fueron "detenciones arbitrarias" y 654 correspondieron a "otros abusos", en medio de un "alarmante deterioro económico y social" del país.

"Los observadores del OCDH en la isla registraron 353 sitios de viviendas y 159 casos de hostigamiento, además de amenazas, citaciones policiales, multas, agresiones, impedimentos de viaje al extranjero, exilio forzado, entre otras acciones represivas contra la población civil", informó en un comunicado esta organización, con sede en Madrid.

La "arremetida" coincidió con el primer aniversario de las "históricas" protestas del 11 de julio de 2021 y con las muestras "generalizadas" de "descontento popular" en la isla contra el gobierno cubano.

Aquellas protestas, con miles de manifestantes, dejaron una muerte violenta, cientos de detenidos y cerca de 400 condenas de cárcel, por ahora.

El OCDH advirtió del "alarmante deterioro de la situación económica y social" en Cuba, de la mano de condiciones epidémicas y sanitarias "graves", con "carencia de alimentos y medicamentos, apagones masivos y el incremento de la represión contra activistas y ciudadanos que protestan".

"Apoyamos el derecho del pueblo cubano a protestar y expresarse pacíficamente en las calles ­—subrayó el OCDH—. El gobierno de Cuba tiene la obligación de respetar ese derecho y no tomar ninguna acción para coartar o reprimir a los manifestantes", indicó.

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/32250
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet