Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Mensajes en redes sociales ya preveían matanza en Buffalo

*La matanza en Buffalo fue meticulosamente preparada; Payton Gendron llevaba tiempo investigando el supermercado

MundoMayo 17, 2022
3134_.0000000.jpg

El adolescente que presuntamente asesinó a 10 afroestadounidenses en un supermercado de Buffalo preparó su ataque durante meses, según mensajes que dejó en redes sociales.

Según un mensaje publicado en las redes sociales Discord y 4chan, el joven de 18 años, Payton Gendron, reveló la intención de perpetrar una matanza en el supermercado Tops de Buffalo, el cual visitó tres veces el pasado 8 de marzo.

Describió en el mensaje el número de clientes negros y blancos que había dentro del supermercado, e identificó los pasillos del mismo, indicó The Washington Post y la cadena CNN.

En una de esas visitas al supermercado, un "guardia de seguridad negro, armado" le preguntó a Gendron el porqué estaba entrando y saliendo del establecimiento.

El supuesto asesinorespondió que estaba recabando información para un censo. "En retrospectiva era cierto", escribió el adolescente.

En otro mensaje publicado el 10 de marzo escribió: "Voy a tener que matar al guardia de seguridad en Tops. Espero que no me mate o no me hiera antes", según CNN.

Entre las víctimas de la matanza del sábado, se encuentra un policía retirado que trabajaba como guardia de seguridad; disparó varias veces al criminal antes de que este le hiriera de muerte, informó la policía.

Sin embargo, la primera vez que Gendron escribió sobre matar a negros fue en diciembre del año pasado, y en febrero decidió que lo haría en el supermercado Tops, debido a que es un vecindario de población mayoritariamente negra, según el Post, que investigó más de 600 páginas de mensajes en redes.

El adolescente aseguró que en Buffalo había más población negra que en otras localidades que había sopesado, según CNN.

Payton pretendía realizar el ataque el 15 de marzo, pero lo aplazó en varias ocasiones.

El supremacista blanco, que llevaba una pesada armadura y un rifle de asalto AR-15, se declaró no culpable del cargo de asesinato de primer grado. 


INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3037a
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet