Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Cancelan cierres viales en Xalapa; posponen Maratón Atenas Veracruzana ∗ Asesinan a balazos a una joven, en Texistepec ∗ Localizan restos humanos en una vivienda cateada por la SSP ∗ Hallan casa de seguridad en Orizaba, 16 detenidos ∗ Argumentando problema estomacal, evade justicia médico de Atzacan ∗ 'No es montaje': encapuchados responden a AMLO y Sheinbaum ∗ Diputados aprueban y envían a AMLO la reforma que lo faculta a otorgar amnistía directa ∗ EU y 17 países más piden a Hamas liberar a rehenes
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Brasil: Choque frontal de camiones deja al menos 12 muertos

*Al menos doce personas murieron y un número aún indeterminado sufrió heridas luego de que un autobús chocara de frente con un camión que transportaba soja

MundoMayo 17, 2022
35221scr_6bbee80bf241167_x2x_crop1652820922800_crop1652827250690.jpg_788543494.jpg

En una carretera en el estado brasileño de Mato Grosso, al oeste del país y fronterizo de Bolivia, chocaron un camión con un autobús, el cualdejó un saldo de al menos doce personas que murieron y un número aún indeterminado que sufrió heridas, este martes, informaron fuentes oficiales.

El fatal accidente se registró al mediodía
En el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso, se registró el accidente hacia el mediodía de este martes, según las informaciones de la Policía Federal de Carreteras.

El autobús accidentado, perteneciente a la empresa Expresso Itamarati y con 45 pasajeros a bordo, había partido de Cuiabá, la capital regional, y se dirigía a Sinop, ciudad igualmente de Mato Grosso y a unos 503 kilómetros de distancia.

El vehículo de transporte público invadió la pista contraria y, por motivos aún desconocidos, chocó de frente y violentamente con un camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto, aunque la Policía de Carreteras trabaja con la hipótesis de que el conductor del autobús se durmió al volante.

El conductor, al que el choque le amputó uno de los brazos, sobrevivió al accidente, pero su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero. Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad."Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región.

Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales", afirmó el jefe de la Policía Federal de Carreteras de Sorriso, Leonardo Ramos.


INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30375
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet