Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Biden califica matanza en Buffalo de "terrorismo" y advierte sobre supremacismo blanco

*De visita en Buffalo, el presidente de EU reiteró su llamado al Congreso para que apruebe una prohibición de armas de asalto

MundoMayo 17, 2022
2758900.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este martes de "terrorismo interno" al tiroteo que dejó 10 muertos el sábado en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, advirtiendo que el supremacismo blanco es un "veneno".

Lo que sucedió aquí es terrorismo simple y directo”, declaró Biden desde un centro comunitario en Buffalo.

Previo a su discurso, el mandatatario visitó el lugar donde Peyton Gendron, de 18 años, asesinó a tiros a 10 personas, la mayoría afroamericanas, en un supermercado, aparentemente inspirado en ideologías del supremacismo blanco.

Junto a la primera dama, Jill Biden, el presidente estadunidense rindió tributo a las víctimas y posteriormente se reunió con familiares de las personas asesinadas y con representantes de la comunidad local.

En Estados Unidos, el mal no ganará, se los prometo. El odio no prevalecerá y la supremacía blanca no tendrá la última palabra”, agregó Biden en su discurso.

Durante sus comentarios, Biden leyó los nombres y las descripciones de las víctimas y lo que los había llevado a la tienda ese día.

Tienes que negarte a vivir en un país donde los negros que van de compras semanalmente al supermercado pueden ser asesinados a tiros con armas de guerra desplegadas en una causa racista”, comentó.

Tenemos que negarnos a vivir en un país donde el miedo y las mentiras se envasan para obtener poder y ganancias", agregó.

Biden reiteró su llamado al Congreso para que apruebe una prohibición de armas de asalto, algo que ha impulsado desde mucho antes de ser presidente, pero que carece de los votos en el Senado para aprobar.

Este veneno, esta violencia no puede ser la historia de nuestro tiempo. No podemos permitir que eso suceda”, mencionó.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3034e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet