Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


¡No de nuevo! Otro reo se fuga de prisión, en Texas; lo buscan hasta con aeronaves

MundoMayo 14, 2022
215498505_f960x540312409_386484_0.jpg

Continúa la búsqueda de un preso de Texas que cumplía una sentencia de cadena perpetua por homicidio que escapó de un autobús después de apuñalar al conductor. Gonzalo López, de 46 años, escapó el jueves después de someter al conductor, cuya vida no corre riesgo por las lesiones, dijo Jason Clark, jefe de despacho del Departamento de Justicia Criminal de Texas.

López fue condenado en 2016 por asesinar a un hombre en la frontera entre Texas y México. López escapó en el condado León, un área rural entre Dallas y Houston. El viernes, se cancelaron clases en el cercano distrito escolar independiente Centerville como medida de precaución. El Departamento de Policía del condado León dijo que varias agencias participan en la búsqueda, incluso aeronaves del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

A bordo del autobús iban unos 16 prisioneros, pero ninguno más escapó, indicó Clark. El condado León tiene aproximadamente 16.000 habitantes y está a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la prisión del estado. Según registros de la prisión, López había estado detenido en Gatesville, a más de 160 kilómetros (100 millas) de donde buscaban las autoridades.

Ocurre a pocos días del caso White

Un reo, Casey White, y una oficial de prisión, Jacky White, evadieron a las autoridades durante más de una semana después de huir de una cárcel en Alabama, llevaban 29.000 dólares en efectivo, cuatro pistolas y un fusil AR-15 y se preparaban para defenderse a tiros cuando los apresaron el fin de semana pasada.

Casey, de 38 años, se entregó sin resistencia y dijo que no mató a la mujer a la que llamó su esposa. Vicky White, de 56 años, fue declarada muerta en un hospital el lunes después que el Cadillac que conducía fue forzado por los alguaciles que la perseguían a salirse del camino y quedó de costado en una zanja, dijo el comisario de Evansville, Indiana. Se encontraban a casi 480 kilómetros (300 millas) de la cárcel de Alabama donde él aguardaba su juicio por homicidio agravado. Se dice que se suicidó, pero la investigación no ha concluido. 

EL HERALDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30237
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet