Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Primera ministra de Nueva Zelanda da positivo a covid-19

* Jacinda Ardern informó que tiene síntomas moderados y que permanecerá en aislamiento hasta el 21 de mayo

MundoMayo 14, 2022
2757620.jpg

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio positivo por covid-19 con síntomas moderados, informó este sábado su oficina en un comunicado.

Ella no estará en el parlamento para el plan de reducción de emisiones del gobierno el lunes y el presupuesto el jueves, pero "los arreglos de viaje para su misión comercial a los Estados Unidos no se ven afectados en esta etapa", agregó el comunicado.

Ardern había estado sintomática desde el viernes por la noche, dando un débil positivo por la noche y un claro positivo el sábado por la mañana en una prueba rápida de antígeno, dijo.

Había estado aislada desde el domingo, cuando su pareja Clarke Gayford dio positivo, según el reporte.

Debido a la prueba positiva, Ardern deberá aislarse hasta la mañana del 21 de mayo, asumiendo las tareas que pueda de forma remota.

El viceprimer ministro Grant Robertson se dirigirá a los medios de comunicación en su lugar el lunes.

"Esta es una semana histórica para el Gobierno y estoy destrozado por no poder estar allí”, comentó Ardern en el comunicado.

"Nuestro plan de reducción de emisiones establece el camino para lograr nuestro objetivo de carbono cero y el presupuesto aborda el futuro a largo plazo y la seguridad del sistema de salud de Nueva Zelanda", enfatizó.

Ardern también comunicó que su hija Neve había dado positivo el miércoles.

"A pesar de los mejores esfuerzos, desafortunadamente me uní al resto de mi familia y di positivo por covid-19", publicó Ardern en su página oficial de Instagram.

EXCELSIOR

NOTA

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/30222
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet