Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ En Xalapa no se violentarán normas ambientales ∗ Presenta Conmas proyectos sociales ante empresariado local ∗ Estado continúa subsanando pasivos heredados; se otorgaron 50 mdp al SSTEEV ∗ Todos los trabajadores serán liquidados y convocados a trabajar en el Aquarium del Puerto de Veracruz: PMA ∗ ¡Ya es ley! Congreso de Guerrero despenaliza el aborto ∗ Estancias infantiles serán espacios seguros para los hijos de jefas de familia: Alfa González ∗ Presidente de Guatemala no participará en la Cumbre de las Américas ∗ Invasión rusa a Ucrania entra en "fase prolongada", dice ministro ucraniano de Defensa
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hombre ataca a cuchilladas a pasajeros de tren en Alemania

*Se desconoce si el ataque con arma blanca tenga un trasfondo extremista

MundoMayo 13, 2022
922670017_hombreatacapersonascuchillotren2_0_53_1200_747.jpg

Un hombre atacó con un cuchillo a cinco pasajeros de un tren que circulaba cerca de la ciudad de Aquisgran, Alemania. Según autoridades, el agresor podría tener un trasfondo islamista.

El presunto agresor es un hombre nacido en Irak, de 31 años, quien atacó a los civiles sin previo aviso y de manera "arbitraria", señaló el ministro del Interior del "Land" de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul. 

Las víctimas sufrieron cortes con el arma blanca, y una de ellas recibió una herida punzante; cuatro de los pasajeros tuvieron que ser intervenidos en un hospital, aunque ninguno de ellos de gravedad.

El presunto agresor fue inmovilizado por un policía y dos pasajeros que viajaban en el tren. Reul calificó su audacia como un "acto de enorme valor".

El ministro del Interior comentó que en 2017 las autoridades habían recibido indicios sobre una posible radicalización del hombre detenido hoy por la agresión, quien vivía en un centro de refugiados y comenzó a mostrar signos de ideología islamista.

Sin embargo, queda por esclarecer si el ataque tuvo o no un trasfondo extremista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 de la mañana hora local, poco después de que el tren se pusiera en marcha de la estación de Herzogenrath. 


INFORMADOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/3020e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet