Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Baja temperatura en zonas serranas hasta los 3 grados ∗ Ventas por consumo disminuyeron hasta 60% en restaurantes por ómicron ∗ Resguardan SSP e INM a 78 migrantes en Tierra Blanca ∗ Abrirán al público foro sobre la Reforma Eléctrica, este sábado en Veracruz ∗ Sentencian a dos exfuncionarias del DIF de NL por coaccionar el voto a favor de Morena ∗ México busca detener subasta de al menos 30 piezas prehispánicas en Francia ∗ Atropellan a hombre en Carretera Nacional ∗ La EMA autoriza el Paxlovid, el antiviral de Pfizer contra la covid-19 ∗ El Kremlin ve algo de espacio para el diálogo tras respuesta de EEUU a demandas rusas ∗ China pide a EU respetar a Rusia para resolver la crisis en Ucrania
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Francia autoriza vacuna Novavax, es una 'alternativa útil'

*En un contexto de repunte de contagios por la variante Ómicron, es "indispensable" vacunar a los que todavía no lo hicieron y acelerar la campaña de refuerzo

MundoEnero 14, 2022
2699776.jpg

La vacuna contra el covid-19 del laboratorio estadounidense Novavax se convertirá en la quinta disponible en Francia tras el visto bueno este viernes de la Alta Autoridad de Salud (HAS), que la calificó de "alternativa útil" a los inyectables con ARN mensajero.

Aunque Francia ya había autorizado el uso de cuatro vacunas, en la práctica, las de Pfizer y Moderna, basadas en esa tecnología inédita, representan casi la totalidad de las usadas en el programa vacunal.

Las otras dos -AstraZenenca y Janssen-- se destinan a los países de renta baja, a través del programa internacional Covax.

La HAS, encargada de definir la política de vacunación en Francia, abogó por privilegiar las vacunas de ARN mensajero en las primeras inyecciones, así como en las dosis de refuerzo, por su elevada eficacia.

Sin embargo, ante las reticencias de algunos ciudadanos con estas por temores sobre su tecnología o por haber registrado efectos adversos durante una primera inyección, esta autoridad recomienda como "alternativa útil" la administración de Novavax y de Janssen.

En un contexto de repunte de contagios por la variante Ómicron, es "indispensable" vacunar a los que todavía no lo hicieron y acelerar la campaña de refuerzo, apunta la HAS, que reserva en prioridad Novavax a los mayores de 55 años y prohíbe su uso como dosis de refuerzo.

El ministerio de Salud indicó esta semana que las primeras entregas de Novavax, que recibió el 21 de diciembre el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tendrán lugar en febrero.


EXCELSIOR 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2c98d
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet