Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Imputan por homicidio involuntario a padres de adolescente que desató tiroteo en EE.UU.

*Los padres del adolescente de 15 años que desató un tiroteo en su secundaria y mató a cuatro alumnos fueron imputados por homicidio involuntario

MundoDiciembre 03, 2021
floresveladorasypeluchesensecundariademichigancomohomenajeavictimasdetiroteo.jpg

Los padres del adolescente de Estados Unidos acusado del tiroteo en la localidad de Oxford, en Michigan, donde cuatro personas murieron y siete resultaron heridas en un instituto de secundaria, fueron imputados por homicidio involuntario.

Así lo anunció la fiscal del condado de Oakland (Michigan), Karen McDonald, en una rueda de prensa en la que explicó los motivos por los que decidió imputar a James y Jennifer Crumbley, padres de Ethan Crumbley, de 15 años, con cuatro cargos cada uno de homicidio involuntario.

De ser hallados culpables, podrían recibir una condena de hasta 15 años de cárcel cada uno.

La fiscal detalló que el padre compró, estando su hijo presente, el arma de fuego semiautomática con la que días después Ethan presuntamente disparó.

Más tarde, el adolescente publicó fotos en sus redes sociales del arma, con el texto “acabo de conseguir mi nueva belleza hoy”, con emojis de corazones.

Por su parte, la madre escribió mensajes en las redes sociales, donde afirmó que su hijo estaba “probando su nuevo regalo de Navidad”.

McDonald describió cómo los profesores de Ethan notificaron a la madre, tanto por mensajes de voz como por correo electrónico, de que su hijo había estado buscando en clase información con su teléfono sobre municiones, sin obtener respuesta.

Lo que sí que hizo Jennifer fue tener un intercambio de mensajes de texto con Ethan sobre este asunto: “lol (laughing out loud, es decir, riéndome a carcajadas), no estoy enfadada contigo, tienes que aprender a que no te descubran”, escribió la madre a su hijo, según McDonald.

La fiscal agregó que los padres guardaban el arma en su dormitorio sin tenerla bajo llave.

El día del suceso, cuando emergieron las noticias de que había un tiroteo activo en el instituto de secundaria Oxford, Jennifer envió un mensaje de texto a su hijo diciéndole “Ethan, no lo hagas”.

Luego, el padre llamó al teléfono de emergencias para informar que su arma había desaparecido y que creía que su hijo era el autor del tiroteo en el centro escolar. Más tarde, la pistola fue decomisada por las autoridades de manos de Ethan.

El martes, Ethan entró en el instituto con el arma que guardaba en su mochila y se dirigió a los baños.

Poco después salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

A causa de este tiroteo murieron cuatro alumnos, dos jóvenes de 16 y 17 años y dos chicas de 14 y 17 años. Además resultaron heridas otras siete personas.

La fiscal imputó al adolescente, que será juzgado como adulto, de un cargo de terrorismo, cuatro de asesinato en primer grado, siete de asalto con intento de asesinato y doce por posesión de un arma de fuego.

El joven se declaró no culpable y afronta cadena perpetua.


LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5c6
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet