Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Otro asesinado a balazos durante Jueves Santo, al sur de Veracruz ∗ Por obras, se modificó la ruta del viacrucis y la procesión del silencio en el centro de Xalapa ∗ Buscará Américo Zúñiga estímulos fiscales, créditos y vincular a las nuevas generaciones con empresas ∗ Un mes antes de la jornada comicial, el INE emitirá a partidos políticos la Lista Nominal final ∗ Riesgo de golpe de calor ante incremento de temperatura en Veracruz ∗ Buscan a familia de veracruzano, fallecido por el colapso del puente "Francis Scott Key", en Baltimore ∗ Urge que se fortalezca la autonomía universitaria en el país: CONTU ∗ Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal por Chiapas, muere en accidente aéreo ∗ Armada de EE.UU. envía barcazas a Baltimore para retirar escombros del puente colapsado
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Niño fabricaba armas caseras: una venta se salió de control y asesinó de un tiro a su hermana

*El menor de 13 años fabricaba armas fantasma, es decir, que no eran rastreables, y las vendía por internet a desconocidos

MundoDiciembre 03, 2021
f960x540451738_525813_0.jpg

El caso de un menor de 13 años que asesinó por accidente a su hermana de 14 causó conmoción en Georgia, Estados Unidos. El niño fabricaba armas caseras y las vendía por internet; sin embargo, una transacción se salió de control y al dispararle a los compradores -que habían intentado robarlo- una de las balas alcanzó a la niña.

Oficiales del condado de Douglas detallaron que Wilson, el hermano menor de Kyra Scott, había comprado piezas en línea para luego fabricar armas de varios tipos, incluidas semi-ametralladoras, para vendelas después. 

Este tipo de armas son conocidas como "fantasma" ya que, debido a que son fabricadas con piezas que ofertan en internet, no pueden ser rastreadas al carecer de número de serie.

Resulta que el pasado 27 de noviembre, el niño de 13 años "concretó" una venta y los compradores acudieron a su casa, sin embargo, al estar en plena transacción, uno de los jóvenes tomó el arma y ambos echaron a correr. 

En su intento por detenerlos, Wilson abrió fuego con ellos precisamente con una de las pistolas que había armado. Desafortunadamente, una de las balas alcanzó a Kyra y la dejó malherida.

Alguien llamó al 911 para pedir el apoyo inmediato de los servicios de emergencia, sin embargo, la mamá de ambos menores no esperó y trató de llevar a su hija a un hospital cercano, pero en el camino se encontró con policías y paramédicos, quienes desafortunadamente ya nada pudieron hacer pues las heridas eran graves y la niña murió poco tiempo después de llegar a un centro médico local.

¿Qué pasó con el hermano de la niña y los ladrones?
De acuerdo con el portal Patch, Wilson de 13 años, y uno de los compradores ladrones, Yusef McArthur El, de 19, fueron detenidos por agentes de Douglas; en tanto, el otro implicado aún no ha sido identificado ni detenido.
Ambos están acusados por homicidio grave, pero el supuesto comprador del arma casera también enfrentará un cargo adicional, por robo, según informaron medios locales.
Sin duda esta caso ha dejado consternada a la población, pues a decir del alguacil Tim Pounds, en toda su carrera no había visto un caso así. “Un niño de 13 años, que no pesa más de 80 libras, pudo hacer un arma de principio a fin. A los 13 años…”, expresó el funcionario local.
La investigación por el homicidio de Kyra sigue abierto, por lo que Wilson seguirá custodiado en un centro de detención juvenil mientras que Yusef permanecerá en la cárcel del condado de Douglas.


EL HERALDO
Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5b8
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet