Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hackean teléfonos de funcionarios del Departamento de Estado de EU: Reuters

*Los nueve empleados tenían teléfonos iPhone y fueron espiados con un software desarrollado por NSO Group

MundoDiciembre 03, 2021
2681304.jpg

Los iPhones de al menos nueve empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron pirateados por un hacker que usó un sofisticado software espía desarrollado por NSO Group, con sede en Israel, de acuerdo a cuatro fuentes cercanas al asunto.

Los ataques, que tuvieron lugar en los últimos meses, afectaron a funcionarios con sede en Uganda o se enfocaron en asuntos relacionados con el país de África Oriental, dijeron dos de las fuentes.

Las intrusiones representan los ataques más extensos conocidos a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO. Reuters no pudo determinar quién lanzó los últimos ciberataques.

NSO Group dijo en un comunicado el jueves que no tenía ningún indicio de que sus herramientas hubieran sido usadas, pero canceló las cuentas relevantes y sostuvo que llevaría a cabo una investigación en base al reporte de Reuters.

Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente y se llevarán a cabo acciones legales", dijo un portavoz de NSO, quien agregó que la empresa también "cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará el información que tendremos".

NSO ha dicho durante mucho tiempo que solo vende sus productos a clientes de inteligencia y agencias gubernamentales, ayudándolos a monitorizar las amenazas a la seguridad, y no está involucrado directamente en las operaciones de vigilancia.

Un portavoz de Apple Inc se negó a comentar.

Un portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre las intrusiones y, en cambio, señaló la reciente decisión del Departamento de Comercio de colocar a la empresa israelí en una lista de entidades, lo que dificulta que las empresas estadounidenses hagan negocios con ellas.

NSO Group y otra empresa de software espía fueron "añadidos a la lista de entidades basándose en que desarrollaron y suministraron software espía a gobiernos extranjeros que utilizaron esta herramienta para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas", dijo el Departamento de Comercio el mes pasado.

El software de NSO es capaz no solo de capturar mensajes cifrados, fotos y otra información confidencial de los teléfonos infectados, sino también convertirlos en dispositivos de grabación para monitorizar los alrededores, según los manuales de productos revisados por Reuters.

El alerta de Apple a los usuarios afectados no identificó al creador del software espía utilizado. 

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b5ae
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet