Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania

*Putin y Biden hablarán por videoconferencia para dar seguimiento a su cita en Ginebra y abordar las tensiones sobre Ucrania

MundoDiciembre 03, 2021
1386928544_putinbiden.jpg

Los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, pretenden hablar por videoconferencia en los “próximos días” y abordarán las tensiones en torno a Ucrania y el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas, entre otros muchos temas, dijo el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

“Este contacto podría producirse en un futuro cercano, en los próximos días”, señaló el asesor del presidente ruso para Asuntos Internacionales, según la agencia Interfax.

El Kremlin ha propuesto ya una fecha a la Casa Blanca y está a la espera de que dé su visto bueno, pero en todo caso la conversación se producirá después del viaje de Putin a India el día 6, afirmó.

“La agenda es obvia: este contacto será una importante continuación de la reunión del pasado 16 de junio en Ginebra y la implementación de los acuerdos” alcanzados entonces, como eliminar los obstáculos al trabajo de las legaciones en EE.UU. y Rusia, y los diálogos sobre control de armas nucleares y ciberseguridad, indicó.

Los dos presidentes abordarán “la situación insatisfactoria de las relaciones bilaterales”, cuestiones internacionales urgentes, Afganistán e Irán, Libia y Siria, la pandemia del coronavirus y la crisis en Ucrania, resaltó.

Ushakov reconoció que las actuales tensiones en torno a Ucrania, en cuyas fronteras Rusia acumula más de 94 mil soldados, según Kiev, y el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas serán uno de los temas de la conversación entre Putin y Biden.

EE.UU. ha advertido a Rusia de sanciones inéditas si ataca a Ucrania, y ha instado a Moscú a retirar sus tropas a posiciones “normales”.

El mandatario ruso pretende plantear a su homólogo estadounidense su propuesta de elaborar unas garantías legalmente vinculantes de que la OTAN no se expanda más hacia Rusia y que no despliegue “armamento amenazante” en el territorio de países vecinos, entre ellos Ucrania, afirmó el asesor presidencial.

Para Putin, esa es una línea roja que tendría consecuencias, según ha dicho él mismo esta semana en un foro de inversiones.

Ushakov señaló que este asunto aún no se ha discutido con los socios estadounidenses, pero enfatizó que el tema en sí no es nuevo.

“Este problema es prolongado. Tanto la Unión Soviética como Rusia recibieron garantías verbales de que la infraestructura militar de la OTAN no se movería hacia el este, hacia el territorio de la Unión Soviética, territorio ruso. Sin embargo, estas garantías verbales resultaron ser inútiles”, dijo.

“Pero dada la tensa situación, existe la cuestión de la urgente necesidad de darnos las garantías adecuadas. Simplemente no podemos seguir así”, subrayó el asistente presidencial.

LÓPEZ DÓRIGA- DIGITAL

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b584
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet