Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Congreso de EE.UU. aprueba iniciativa para evitar el cierre de Gobierno

*El proyecto busca evitar el cierre de Gobierno y aumentar fondos hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos harán otro acuerdo

MundoDiciembre 03, 2021
congresodeestadosunidosscaled.jpg

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de ley para evitar un cierre de Gobierno solo 48 horas antes de que se quede sin fondos.

La iniciativa fue aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra. El único republicano que apoyó la medida fue el moderado Adam Kinzinger.

El proyecto de ley busca evitar el cierre de Gobierno y aumentar los fondos hasta el 18 de febrero, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar que la Administración se paralice.

Ahora, la iniciativa pasará al Senado de Estados Unidos, donde un grupo de senadores republicanos liderado por Mike Lee de Utah ha amenazado con paralizar la Administración en protesta por las normas del presidente estadounidense, Joe Biden, para que las grandes empresas obliguen a sus empleados a vacunarse.

Ese grupo de senadores se ha rebelado contra su líder, Mitch McConnell, quien se había comprometido a llegar a un acuerdo con los demócratas para evitar un cierre de Gobierno.

Preguntado este jueves por la prensa en la Casa Blanca, Biden dijo que “no” cree que la Administración vaya a paralizarse.

Explicó que ha hablado por teléfono con McConnell y con el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y dijo que “hay un plan en marcha” para financiar el Gobierno “a no ser que alguien decida actuar de manera totalmente errática”.

Ni el partido de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano quieren paralizar la Administración durante las Navidades, como ocurrió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021).

Ese fue el cierre más largo de la historia de Estados Unidos con 35 días, aunque la Administración se ha quedado sin fondos en 20 ocasiones desde 1976, cuando se aprobaron nuevas leyes presupuestarias.

Cuando el Gobierno se queda sin fondos, la mayoría de las agencias gubernamentales, museos y parques nacionales cierran sus puertas, mientras que cientos de miles de empleados federales se quedan temporalmente sin trabajo y sin sueldo.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b53c
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet