Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa no se tolerarán abusos policiacos ∗ Realizan autoridades supuestas extorsiones a comercio en Córdoba ∗ Lanza Cuitláhuac llamado al Senado para investigar quién publicó ilegalmente la Comisión para investigar a Veracruz ∗ Emilio "L" se queda en la cárcel; juez decide mantener la prisión preventiva por caso Odebrecht ∗ EU y OTAN responden a demandas de Rusia sobre crisis de Ucrania ∗ Hasta finales de febrero para pagar el predial ∗ Se agotaron las pruebas Covid en el Centro de Salud de Orizaba ∗ Registra Sesver mil 073 nuevos casos y seis defunciones por covid ∗ Dante Delgado renuncia a presidencia de comisión para investigar casos de abusos de autoridad en Veracruz ∗ ONU insta a talibanes a reconocer derechos de mujeres antes de tragedia humanitaria ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Biden se compromete a acelerar donación de vacunas debido a ómicron

*Biden prometió que su Gobierno entregará 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 más a otros países en los próximos 100 días

MundoDiciembre 03, 2021
joebidenscaled.jpg

El presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometió a acelerar la donación a otros países de vacunas contra el COVID-19 ante la expansión de la variante ómicron, de la que ya se han detectado dos casos en Estados Unidos.

En un discurso en el que explicó su estrategia para hacer frente a la pandemia este invierno, Biden prometió que su Gobierno entregará 200 millones de dosis más a otros países en los próximos 100 días, es decir, hasta mediados de marzo.

“Eso nos situará en camino de entregar más de mil 200 millones de dosis para el resto del mundo (desde el comienzo de la pandemia)”, aseguró Biden en un discurso desde la sede de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).

Hasta ahora, Estados Unidos ha donado más de 275 millones de dosis de las vacunas contra el COVID-19 a 110 países, incluidas 94 millones de dosis a naciones de África, según la Casa Blanca.

No obstante, el Gobierno de Biden se ha asegurado de reservarse dosis más que de sobra para vacunar a su propia población, que no termina de superar el escepticismo sobre las vacunas: solo el 59 por ciento de los estadounidenses están inmunizados con la pauta completa, y el 21 por ciento con una dosis de refuerzo.

El mandatario recalcó que siempre se asegurará que los estadounidenses “están protegidos” antes de ayudar a otros países, pero opinó que donar vacunas no solo es “una obligación moral”, sino que sirve para detener la proliferación de nuevas variantes que podrían llegar a su país.

“Estados Unidos está haciendo su parte, y haremos más. Pero esta es una pandemia global y necesitamos combatirla juntos. Y eso incluye ayudar a países que no son particularmente amistosos con nosotros”, afirmó Biden, cuyo Gobierno ha enviado, por ejemplo, vacunas a Nicaragua, pese a las tensiones políticas.

Biden agradeció a Sudáfrica que notificara “rápidamente” al mundo de la aparición de la variante ómicron, al asegurar que hay que “alentar y aplaudir” ese tipo de transparencia que permite contener la pandemia.

El mandatario también reiteró que Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a su territorio que presenten un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, ante la nueva variante ómicron.

Después de detectar el miércoles en California el primer caso confirmado de variante ómicron en Estados Unidos, un individuo que había viajado a Sudáfrica, las autoridades de Minesota anunciaron un segundo contagio.

Se trata de un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para asistir a la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53 mil personas entre el 19 y 21 de noviembre, que estaba vacunado y que desarrolló “síntomas leves” de COVID-19 que ya se han resuelto.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b537
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet