Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


California: Muere hombre al recibir dos impactos de pistola paralizante

*Los oficiales atentaron contra el hombre con la pistola paralizante durante dos ocasiones en menos de un minuto

MundoNoviembre 25, 2021
cintaamarillafotografiaarchivo.jpg

Un hombre de 40 años de California murió bajo custodia policial la semana pasada después de que los agentes le aplicaran una pistola paralizante dos veces en menos de un minuto, dijeron las autoridades el miércoles. 

Jordan Pas fue declarado muerto en un hospital a las 2:17 a.m. del jueves en Santa Rosa, a unos 89 kilómetros al norte de San Francisco, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma en un comunicado de prensa. La oficina del alguacil está investigando la muerte de Pas.

¿Cuáles fueron los hechos? 


A la 1:19 a.m., el Departamento de Policía de Santa Rosa recibió una llamada telefónica informando varios disparos en la calle. Varias otras llamadas llegaron informando que un hombre, luego identificado como Pas a través del video de vigilancia, caminaba por el vecindario con un arma. Las imágenes de vigilancia mostraban a Pas disparando un rifle contra un automóvil, dijo la oficina del alguacil. 

Los oficiales encontraron a Pas 10 minutos después, sin camisa y sosteniendo una "gran piedra de jardinería en su mano derecha". Caminaba y sudaba profusamente en una noche fría, dijo la oficina del alguacil. 

Los agentes le dijeron repetidamente a Pas que dejara caer la piedra y lo amenazaron con usar una pistola paralizante. No cumplió, dijo la oficina del alguacil.

A la 1:35 a.m., un oficial usó una pistola paralizante sobre él, lo que hizo que dejara caer la piedra y cayera de rodillas hacia atrás. Se arrastró hasta otra gran piedra y trató de arrojarla a los oficiales que se acercaban, dijo la oficina del alguacil. Un oficial usó una pistola paralizante contra Pas nuevamente, menos de un minuto después de la primera vez, ya que supuestamente "continuó resistiendo tratando de levantarse". 

La oficina del alguacil dice que Pas estaba acostado boca abajo con los brazos debajo del cuerpo mientras trataba de levantarse "mientras los oficiales intentaban sujetarlo". Al parecer, se resistió a sus esfuerzos “tensándose” y sin seguir cumpliendo sus órdenes. 

A la 1:40 a.m., llegó el personal médico para llevar a Pas al hospital. 

A las 2:17 a.m., Pas fue declarado muerto.

MILENIO 


Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0ef
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet