Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pfizer demanda a empleada por robo de datos confidenciales; hay archivos de vacuna anticovid

*La firma asegura que Chun Xiao Li vulneró los acuerdos establecidos, mientras que ella habría recibido la oferta de otra empresa próxima a levantarse en California 

MundoNoviembre 25, 2021
pfizeriniciodemandaempleadachun.jpg

La empresa farmacéutica Pfizer demandó a una empleada que llevaba mucho tiempo en la firma por presuntamente robar "decenas" de documentos confidenciales, incluidos algunos relacionados con su vacuna covid-19, desarrollada conjuntamente con BioNTech, mientras se preparaba para enfrentarse a un competidor. 

En una denuncia presentada este martes ante la corte federal de San Diego, Pfizer dijo que Chun Xiao Li vulneró su acuerdo de confidencialidad al cargar más de 12 mil archivos sin permiso a sus cuentas personales y dispositivos desde su computadora portátil emitida por la compañía. 

Los supuestos materiales incluyen un "libro de jugadas" (conocido como "playbook") del 24 de septiembre que contiene evaluaciones internas y recomendaciones sobre la vacuna que hace frenteal covid-19 de Pfizer y BioNTech, la relación de firma con su socio alemán y presentaciones relacionadas con anticuerpos contra el cáncer. 


Pfizer dijo que Li, directora asociada de estadísticas, trató repetidamente de tapar su rastro, incluso proporcionándole una computadora portátil como un "señuelo" para engañarla y hacerle pensar lo que hizo con los archivos. 

Li "ha engañado a Pfizer sobre lo que tomó, cómo lo tomó, cuándo y por qué lo hizo, y dónde se pueden encontrar esos archivos (y posiblemente otros)", dijo la farmacéutica con sede en Nueva York.

La misma empresa sostuvo que Li renunciará después de 15 años en la compañía y que, al parecer, tiene una oferta para unirse a Xencor Inc., una compañía en etapa clínica de California que se enfoca en tratamientos para el cáncer y enfermedades autoinmunes, siendo esto para el 29 de noviembre. 

Li no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios a través de su cuenta de LinkedIn. Por su parte, la firma Xencor, quien no es acusada en la demanda, se negó a comentar. 

Pfizer sostuvo que los competidores han estado tratando de reclutar a sus empleados "sin descanso, especialmente durante 2021", en medio de los avances que han tenido tanto la vacuna contra el covid-19 como otras investigaciones. 

En una orden a última hora del martes, la jueza de distrito de Estados Unidos, Cathy Ann Bencivengo, decidió un bloqueó temporalmente a Li para que no use secretos comerciales de Pfizer, y afirmó que los abogados de la compañía pueden revisar las cuentas y los dispositivos donde podría haberlos guardado. 

El juez programó una audiencia el 9 de diciembre para considerar una orden judicial más larga. 

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0eb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet