Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Muertes por naufragio en Canal de la Mancha avivan tensión Francia-Reino Unido

*Las autoridades británicas critican a Francia por rechazar su oferta de que tanto policías como agentes fronterizos realicen patrullas conjuntas a lo largo de la costa del Canal

MundoNoviembre 25, 2021
2677297.jpg

La muerte de al menos 27 personas cuando trataban de cruzar el Canal de la Mancha alimentó las tensiones entre Gran Bretaña y Francia sobre cómo impedir que los migrantes crucen el paso más transitado del mundo en embarcaciones pequeñas.


A pesar del compromiso del primer ministro británico, Boris Johnson, y del presidente francés, Emmanuel Macron, de “hacer todo lo posible” para evitar que los traficantes de personas pongan en peligro las vidas de otros, los políticos a ambos lados del canal se culpan mutuamente por no haber evitado la tragedia del miércoles.

En medio del intercambio de acusaciones, los legisladores británicos debatían el jueves sobre el creciente número de migrantes que llegan a sus costas en barcos pequeños. Está previsto que Macron aborde el problema con funcionarios de la Unión Europea.

Mientras, los migrantes siguen desafiando el frío para completar su travesía por el Canal de la Mancha.

"Esta tragedia era completamente previsible. De hecho, se previó y era completamente evitable”, dijo a la BBC Zoe Gardner, del Consejo Conjunto de Bienestar para los Migrantes. “Este tiene que ser el momento en el que nuestro gobierno marque un punto de inflexión”.


"Necesitamos ofrecer alternativas a los barcos de contrabandistas”, agregó.

Según Johnson, está claro que las operaciones francesas para impedir que las embarcaciones de los migrantes zarpen de las costas francesas “han sido insuficientes”, a pesar de que el gobierno británico ofreció millones de libras para financiar las patrullas policiales en las playas francesas.

Pero el legislador Pierre-Henri Dumont, de Calais, dijo a la BBC que el hecho de que haya más patrullas “no cambiará nada porque tenemos de 200 a 300 kilómetros de costa para vigilar las 24 horas del día”.

"Creo que es hora de que nuestros gobiernos dejen de echarse la culpa y que intenten hablar en busca de soluciones verdaderas, no una solución disparatada como la de tener más y más gente patrullando y enviar al ejército británico a la costa francesa”, dijo Dumont. “Eso es inaceptable y no cambiará nada”.

La legisladora conservadora británica Natalie Elphicke dijo el jueves que es “absolutamente vital que la policía francesa impida ante todo que zarpen los botes”.

"Ayer nos decepcionó ver en los videos cómo la policía francesa no intervenía cuando los botes se reunían y los migrantes los abordaban y partían de la costa en Francia”, dijo Elphicke a The Associated Press. “Gran Bretaña les ha ofrecido ayuda con gente y recursos y espero que los franceses acepten la oferta y otros países europeos acudan a ayudar a Francia”.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0c0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet