Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Pólipo de colon extirpado a Biden es benigno, pero procanceroso: médico del presidente de EU

*El mandatario estadunidense fue sometido la semana pasada a una intervención tras los controles de rutina a su salud

MundoNoviembre 25, 2021
joebidenpresidentedeestados27_0_22_1024_638.jpg

El pólipo extirpado del colon del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la semana pasada era una lesión benigna, la cual medía unos 3 milímetros, con un crecimiento lento, pero potencialmente precancerosa que no requerirá más acciones, dijo su médico en un informe de seguimiento. 

La lesión, un adenoma tubular, era similar al que le fue extraído en 2008, escribió el doctor Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un reporte publicado ayer por la Casa Blanca.

Al mandatario estadunidense se le recomiendan controles rutinarios, lo que normalmente supondría otra colonoscopia dentro de entre siete y 10 años, agregó. 

La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en la pared interna del intestino. Según su cibersitio, la mayoría son beningnos, aunque algunos pueden derivar en cáncer de colon con el tiempo. 


“La mejor prevención para el cáncer de colon son las revisiones periódicas y la extirpación de los pólipos", advierte la institución. 

El pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis. Biden transfirió brevemente el pasado viernes su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris para que pudiera someterse al reconocimiento médico, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos. 

Biden, quien cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de más edad en la historia del país, sigue estando “sano”, “vigoroso” y en forma para ejercer el cargo, comunicó O’Connor en su reporte inicial tras el primer examen rutinario de salud al mandatario desde su llegada a la Casa Blanca. El presidente muestra algunos síntomas de envejecimiento, agregó el doctor. 

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0bd
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet