Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Destituyen al director de prisiones en Rusia tras escándalo por torturas

*Alexander Kalashnikov tiene una sanción, también, de UE, UE y Canadá por su presunto rol en el envenenamiento y encarcelamiento del opositor al Kremlin Alexéi Navalni

MundoNoviembre 25, 2021
2677291.jpg

Moscow, Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, destituyó este jueves al director de la amplia red penitenciaria rusa, algunas semanas después de un escándalo provocado por la difusión de videos mostrando escenas de violaciones y torturas en una cárcel.

Alexander Kalashnikov, director desde 2019 del FSIN (servicios penitenciarios rusos), fue cesado en su cargo y reemplazado por el viceministro del Interior, Arkadi Gostev, exoficial de Policía, según un decreto presidencial colgado en la web del Kremlin.

Kalashnikov está sancionado por la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá desde 2021 por su presunto rol en el envenenamiento y encarcelamiento del opositor al Kremlin Alexéi Navalni.


Este reemplazo tiene lugar en medio de un escándalo de torturas en la prisión de Saratov (centro de Rusia), que ya había causado el cese de 18 empleados y cinco funcionarios del FSIN local.

Las imágenes muestran violaciones y torturas sistemáticas infligidas a los presos. Se han abierto varias investigaciones tras estas revelaciones.

En un principio, las autoridades rusas inculparon y emitieron una orden de arresto contra el denunciante, Serguéi Savalev, quien se fugó de Rusia hacia Francia.

El sistema penitenciario ruso con mucha frecuencia es acusado por escándalos de torturas, puesto que guardias u otros detenidos, bajo sus órdenes,las perpetran de una manera casi institucionalizada, sobre todo para obtener confesiones.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0bb
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet