Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Papa Francisco denuncia discriminación a personas con discapacidad

*El papa Francisco condenó que la discriminación de personas con discapacidad siga estando demasiado presente en varios niveles de la vida social

MundoNoviembre 25, 2021
senalizaciondeestacionamientoparapersonascondiscapacidad.jpg

El papa Francisco denunció que, aún hoy en día, la sociedad discrimina a las personas con discapacidad y las trata “como cuerpos extraños”.


En su mensaje para la Jornada Mundial de la Discapacidad que celebra la Iglesia católica Francisco dijo: “Vengo a decirles que la Iglesia los ama y necesita de cada uno de ustedes para cumplir su misión al servicio del Evangelio”.

Sin embargo, apuntó que “por desgracia, aún hoy muchos de ustedes son tratados como cuerpos extraños en la sociedad. Sienten que existen sin pertenecer y sin participar y hay todavía mucho que les impide tener una ciudadanía plena”.

El papa denunció que “la discriminación sigue estando demasiado presente en varios niveles de la vida social; se alimenta de los prejuicios, la ignorancia y una cultura que lucha por comprender el valor inestimable de cada persona”.

“En particular, seguir considerando la discapacidad, que es el resultado de la interacción entre las barreras sociales y las limitaciones de cada persona, como si fuera una enfermedad, contribuye a mantener sus vidas separadas y alimenta el estigma en su contra”, aseveró.


Respecto al comportamiento de la Iglesia, destacó que “la peor discriminación es la falta de atención espiritual” a estas personas y aseguró “que nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad”.

El papa Francisco también destacó que durante la pandemia y los cierres las personas con discapacidad han tenido grandes problemas como “acceder a las herramientas de aprendizaje a distancia; a los servicios de atención al público que se interrumpieron durante mucho tiempo en muchos países”.

Y quiso recordar a quienes viven en centros y residencias “y el sufrimiento que ha supuesto la separación forzosa de sus seres queridos”.
“En estos lugares el virus ha sido muy violento y, a pesar de la dedicación del personal, se ha cobrado demasiadas víctimas. Sepan que el papa y la Iglesia están cerca de ustedes de manera especial, con afecto y ternura”, señaló.

“La Iglesia está al lado de todos los que siguen luchando contra el coronavirus. Como siempre, la Iglesia insiste en la necesidad de que todos sean atendidos, sin que la discapacidad sea un obstáculo para acceder a los mejores cuidados disponibles”, apuntó.

LÓPEZ DÓRIGA 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2b0b9
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet