Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Córdoba, interlocutores de capacitación, educación y cultura turística de todo el país ∗ Familiares de niños asesinados en Amatlán piden que FGR atraiga investigación ∗ Marchan discapacitados en demanda de la inclusión laboral y social en Orizaba ∗ Ómicron ya está en México, confirman primer caso en la CDMX ∗ Hay que ser perseverantes, tercos, nadie tiene límites; ese es el mensaje del Teletón: Fernando Landeros ∗ Gobierno Federal Secretaría de Salud eleva a nivel 3 alerta de viajes internacionales ante ómicron ∗ Ante llegada de Ómicron a México, Claudia Sheinbaum señala que no hay indicador que alarme ∗ AMLO afirma que se evalúa plan de seguridad; "tenemos la tarea de pacificar Michoacán" ∗ Putin y Biden sostendrán reunión virtual ante tensiones sobre Ucrania∗ EMA confirma riesgo “muy raro” de miocarditis y pericarditis con vacunas Pfizer y Moderna ∗ OMS anticipa que variante ómicron se propagará como pasó con delta ∗ Panamá restringe la entrada de viajeros de ocho países africanos ∗ Afganistán: Talibán prohíbe los matrimonios forzados; anuncia otras medidas para mujeres
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Una muchedumbre lincha a un asesino de niños considerado un "vampiro sediento de sangre"

MundoOctubre 15, 2021
16342982124981.jpg


Un hombre, asesino confeso de niños y considerado un "vampiro sediento de sangre", fue linchado este viernes en una localidad de Kenia, adonde había huido tras haber escapado de la vigilancia policial, indicaron fuentes oficiales.

Masten Milimo Wanjala, de 20 años, había sido detenido el pasado 14 de julio tras la desaparición de dos niños, pero en una escalofriante confesión admitió haber matado a otros diez menores, en un período de cinco años, "a veces chupando la sangre de sus venas, antes de ejecutarlos" según relató entonces la Dirección de investigaciones criminales (DCI)

El hombre, de 20 años, debía ser juzgado este miércoles por el asesinato a sangre fría de dos niños de 12 y 13 años, cuando los responsables policiales constataron que el acusado había desaparecido de su celda.

Wanjala consiguió viajar cientos de kilómetros hasta el pueblo de Mukhweya, en el condado de Bungoma (oeste), próximo a la frontera con Uganda, donde buscó refugio en casa de sus padres.

Pero el viernes, fue capturado por una muchedumbre, tras haber sido identificado por escolares en su localidad de origen, en Bungoma, a más de 400 kilómetros de distancia de la comisaría de policía de la que escapó.

"Era originario de esta región, y fue reconocido por los niños, que avisaron y la información se extendió, por lo que los aldeanos lo persiguieron" dijo un responsable local, Bonface Ndiema.

"Llegó anoche a la casa de sus padres, pero los vecinos lo vieron. Después de sentir peligro, Wanjala optó por mudarse a una casa cercana", declaró hoy, por su parte, el comandante de la Policía de Bungoma, Musyoki Mutungi, citado por el diario The Standard.

Sin embargo, el sospechoso fue expulsado de la casa donde había ido a ocultarse y linchado esta mañana.

"No estamos seguros de cómo se las arregló para viajar desde Nairobi hasta su casa rural. Fueron los aldeanos curiosos quienes primero lo identificaron y procedieron a matarlo incluso antes de que la policía pudiera ser informada", dijo el jefe policial.

Vídeos publicados en redes sociales muestran a una turba enardecida que saca a Wanjala de una vivienda y le golpea con palos y piedras.

Desde Nairobi, el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) subrayó que siempre estuvo dispuesto a "asegurar que el sospechoso compareciera ante la justicia en un tribunal por cada crimen que cometió".

"Sin embargo, prevaleció la ley de la jungla aplicada por aldeanos furiosos", subrayó el DCI en su cuenta de la red social Twitter.

"Nuestros pensamientos están con las familias de quienes perdieron a sus hijos inocentes en manos del sospechoso", agregó esa agencia policial.El supuesto asesino se hacía pasar por un entrenador de fútbol para atraer a sus víctimas a áreas apartadas y, en algunos casos, las tomó como rehenes para pedir un rescate.

Tras su arresto en julio, Wanjala condujo a la policía a los lugares de enterramiento de sus víctimas, donde se han recuperado los cuerpos.

EL MUNDO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29edf
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet