Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Arrestan en España a cinco presuntos yihadistas

*La policía española informó que los detenidos pertenecían a una organización terrorista y que al menos uno de ellos tiene vínculos con el grupo Estado Islámico

MundoOctubre 13, 2021
2656748.jpg

Cinco personas sospechosas de "pertenencia a organización terrorista" fueron arrestadas en Barcelona y Madrid, anunció este miércoles la policía española.

Cuatro de los "presuntos yihadistas" fueron detenidos en Barcelona (noreste) entre enero y marzo y el quinto en Madrid en días recientes, según detalló en un comunicado la policía.

Las autoridades dijeron haber iniciado la investigación en diciembre tras detectar "la entrada en España de un presunto miembro de Daesh", (acrónimo en árabe del Estado Islámico).

Este hombre, un argelino, y dos compatriotas fueron arrestados en enero en Barcelona.

Según la policía, este grupo estaba bajo el control de un cuarto hombre al que llamaban "Sheikh" (Jeque) y acusado del delito de "adoctrinamiento activo".

Detenido en 2016 en Turquía cuando intentaba unirse a grupo Estado Islámico, esta persona fue puesta en libertad tras lo cual viajó por varios países hasta ser nuevamente arrestado en marzo en Barcelona.

La policía procedió a las detenciones cuando conoció que el grupo buscaba adquirir un fusil kalashnikov.

Durante el registro al domicilio del presunto líder del grupo, los agentes encontraron varios machetes y cartuchos de arma de fuego.

La policía no dio más datos sobre la detención en Madrid de la quinta persona.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29dec
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet