Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
En Xalapa XI Exposición de Autos Antiguos este fin de semana ∗ Con certificado de vacunación, se retomaron visitas familiares en penales de Veracruz ∗ Resguarda SSP a cinco migrantes; hay un detenido por presunto tráfico de personas ∗ FGJ CdMx entrega resultados finales de investigación por colapso de L12 del Metro ∗ Reportan persecución y balacera en inmediaciones de la Terminal 2 del AICM ∗ Detienen a venezolanos por estafar a adultos mayores cuentahabientes en Durango ∗ Varias explosiones en una mezquita chií en Afganistán causan al menos 40 muertos ∗ Autor de ataque con arco y flechas en Noruega podría tener un trastorno mental: policía ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Papa Juan Pablo I será beatificado por Francisco

*El papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido papa italiano, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani

MundoOctubre 13, 2021
2656556.jpg

El papa Juan Pablo I, cuyo pontificado duró solo 33 días en 1978, será beatificado, poniéndose así en el camino hacia la santidad en la Iglesia católica, dijo este miércoles el Vaticano.

Un comunicado dijo que el papa Francisco aprobó un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del fallecido papa italiano, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani.

Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió de forma inesperada el 28 de septiembre.

Después llegó al cargo Juan Pablo II, haciendo que 1978 pasara a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.

Su repentina muerte dio paso a la publicación de varios libros con teorías de la conspiración que hablaban de asesinato y envenenamiento, pero en general fueron desacreditadas y se cree que falleció de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía 65 años.

Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires, según medios del Vaticano.

La Iglesia católica enseña que solo Dios hace milagros, pero que los santos que se cree que están con Dios en el cielo interceden en nombre de las personas que les rezan.


EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29db1
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet