Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Policía que mató a George Floyd se declara no culpable en nuevo juicio

*Derek Chauvin, el policía condenado por el asesinato del afroestadunidense George Floyd, se declara no culpable al inicio de un nuevo proceso, esta vez ante la justicia federal

MundoSeptiembre 14, 2021
2642059.jpg

El policía condenado por el asesinato del afroestadunidense George Floyd y los otros tres agentes implicados en la tragedia se declararon no culpables este martes al inicio de un nuevo proceso, esta vez ante la justicia federal.

Derek Chauvin, de 45 años, nunca ha reconocido ningún error en la muerte de Floyd, un hombre negro de 46 años, sobre cuyo cuello había permanecido arrodillado durante casi diez minutos en mayo de 2020 en Minneapolis.

El acusado ya cumple una condena de 22 años y medio de prisión dictada en junio tras un juicio extraordinario en el estado de Minnesota.

Durante esas audiencias, su abogado destacó que se había contentado con seguir los procedimientos vigentes en la fuerza policial y que la muerte de George Floyd se debió a problemas de salud combinados con la ingestión de drogas, sin convencer a los jurados.

Sus tres excolegas, Tou Thao, Alexander Kueng y Thomas Lane, serán juzgados en marzo por "complicidad en asesinato", también en tribunales de Minnesota.

Juicio 'doble'

Paralelamente, los cuatro hombres fueron acusados por la justicia federal por "violación de los derechos constitucionales" de George Floyd.

Bajo esas acusaciones es que comparecieron este martes, por video, frente a un juez federal.

Al inicio de la audiencia, todos se declararon "no culpables".

La prensa local había sin embargo reportado que Chauvin había estado negociando un acuerdo de declaración de culpabilidad durante varias semanas que le evitaría un nuevo juicio.

Al finalizar el primer proceso, había ofrecido su más sentido pésame a la familia Floyd e insinuaba esta opción: "habrá nueva información en el futuro, que espero sea interesante y que les traiga tranquilidad".

Estos enjuiciamientos "dobles" están autorizados en Estados Unidos, pero son relativamente raros, y reflejan la importancia de este expediente que generó manifestaciones gigantes contra el racismo y la violencia policial en todo el país e incluso a nivel internacional.

EXCELSIOR

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29430
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet