Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


El Salvador vacunará a mayores de 6 años

*La vacunación de los niños se hará con cita previa. Sus tutores deben firmar un consentimiento y acompañar a los menores en todo el proceso

MundoSeptiembre 14, 2021
vacunacionmenoresadministraraautorizaciontutores_0_23_1024_637.jpg


El Salvador habilitó el proceso de vacunación contra covid-19 para los niños mayores de seis años, anunció el presidente Nayib Bukele, en momentos en que las autoridades han advertido de un incremento de contagios y fallecidos por la enfermedad. 

“El Salvador ha habilitado la vacunación contra el covid-19 para niños de seis a 11 años. Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. ¡De esta salimos todos juntos!”, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. 

La vacunación de los niños se hará con cita previa. Sus tutores deben firmar un consentimiento y acompañar a los menores en todo el proceso. Los niños podrán vacunarse en los 162 puntos de inmunización en todo el país, en los tres autoservicios o en el Metacentro, en el nuevo Hospital El Salvador, en la capital. 

En los últimos días se ha confirmado un incremento en los contagios en el país. Después de tener registros de menos de 100 casos al día, el domingo se confirmaron 324, mientras que 10 personas fallecieron. El reporte consigna que de los 13.327 casos activos, 158 personas se encuentran en estado crítico y 505 graves. 

El ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, confirmó que el Hospital El Salvador, donde se atiende sólo a pacientes de covid-19, ha superado los 600 pacientes atendidos por la enfermedad. 

Pero aclaró que “eso no quiere decir que el Hospital El Salvador esté saturado, sigue dando las atenciones necesarias, evidentemente ha incrementado la cantidad de ingresos, porque no es lo mismo tener 300 pacientes a estar superando los 600 pacientes dentro de las instalaciones”. 

Hasta ahora, el país centroamericano ha registrado 99 mil 701 contagios y 3 mil 032 decesos. Así como 83 mil 342 personas han superado la enfermedad. 

En El Salvador, la nación más pequeña de Latinoamérica y con una población de 6.7 millones de habitantes, las autoridades de Salud Pública tienen planificado inmunizar a más de cinco millones de personas. 

El país ha recibido poco más de 11 mil 700 dosis en 32 cargamentos y desde el 17 de febrero, cuando se inició la aplicación, se ha suministrado la primera dosis a 3.8 millones de personas. Tres millones de personas han recibido ya la segunda dosis. 

En El Salvador se están aplicando vacunas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna. y Sinopharm.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29421
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet