Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Talibanes agradecen al mundo por prometer ayuda de mil 200 mdp para Afganistán

*El grupo fundamentalista también esbozó a Estados Unidos para que sea más generoso con el territorio que gobiernan desde el 15 de agosto

MundoSeptiembre 14, 2021
banderadelostalibanesen.jpg


Los talibanes agradecieron hoy la ayuda de mil 200 millones de dólares prometidos por la comunidad internacional a Afganistán y exhortaron a Estados Unidos a mostrarse más generoso, esto a casi dos semanas de que las tropas extranjeras salieran del territorio del Medio Oriente tras la llegada al gobierno del grupo fundamentalista. 

"Agradecemos y acogemos favorablemente el compromiso del mundo de alrededor de mil millones de dólares en ayuda y les pedimos que sigan ayudando a Afganistán", dijo Amir Khan Muttaqi, ministro en ejercicio de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno afgano. 

Agregó en conferencia de prensa que "Estados Unidos es un gran país, tiene que demostrar generosidad". Estados Unidos prometió ayer, como parte de una iniciativa de la ONU, unos 64 millones de dólares para las organizaciones humanitarias que trabajan en Afganistán. En comparación, Washington ha gastado 2 mil millones de dólares en veinte años de guerra en el país. 

"El Emirato Islámico", como los talibanes llaman a Afganistán, "ayudó a Estados Unidos facilitando sus evacuaciones. Pero en lugar de ser agradecidos, hablan de imponer sanciones a nuestro pueblo", comentó Amir Khan Muttaqi, refiriéndose a las más de 123 mil personas exiliadas de Afganistán a finales de agosto durante un gigantesco puente aéreo. 

Desde que los talibanes llegaron al poder el 15 de agosto, Afganistán ha estado parcialmente paralizado al detenerse el flujo financiero con el extranjero, que inyectaba dinero en una economía destrozada por más de 40 años de guerras. 

Ayer, la ONU informó que los países donantes prometieron un total de mil 200 millones de dólares en ayuda a Afganistán, sin especificar la cantidad que otorgaría a las emergencias. "El Emirato Islámico" aseguró que "hará todo lo que pueda para dar esta ayuda a los necesitados de una manera totalmente transparente" 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/29410
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet