Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Que permanezcan políticas públicas en favor de los animales; solicitan activistas ∗ Temen algunos alumnos volver a clases presenciales, por Covid en Xalapa ∗ Sólo vacunarán a residentes en centros anticovid de zona centro, advierten ∗ Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía, dice AMLO ∗ EU no ha contestado nota diplomática sobre financiamiento a ONG en México, dice AMLO ∗ Sin sanciones a comercios de Orizaba por incumplimiento de protocolos sanitarios ∗ Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022 ∗ Declaraciones de sacerdote en Coahuila sobre el aborto no el sentir de la iglesia católica ∗ Venezuela rechaza ser incluido en lista por incumplir lucha antidrogas ∗ Biden recortará impuestos a 50 millones de familias de clase media ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Reino Unido ofrecerá una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años

*Reino Unido ofrecerá a personas mayores de 50 años, personal de salud y trabajadores de residencias una vacuna de refuerzo anticovid

MundoSeptiembre 14, 2021
992803578_pfizer.jpg

El Reino Unido ofrecerá a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra el COVID-19, así como a los sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos, anunció este martes el Gobierno británico.

El Ejecutivo conservador tomó la medida tras recibir el asesoramiento de los expertos, que han recomendado el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech para este programa.

Los mismos expertos consideraron “seguro” que la dosis de refuerzo sea suministrada al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos.

El Gobierno informó, además, de que las personas vulnerables y cualquiera de entre 16 y 65 años que esté en el grupo considerado de alto riesgo si contrae COVID-19 también tendrán derecho a recibir esta dosis de refuerzo.

Tres vacunas han sido consideradas seguras y efectivas para este plan -AstraZeneca, Pfizer y Moderna-, pero los expertos han recomendado la de Pfizer por considerar que es perfectamente tolerada y responde bien como dosis de refuerzo.

Pfizer podrá ser suministrada incluso si los ciudadanos han recibido AstraZeneca en la pauta completa de vacunación.

Los británicos deberán ser vacunados con esta tercera dosis al menos seis meses después de haber recibido la segunda.

Una vez que reciban más datos, los expertos evaluarán si este refuerzo se ampliará al resto de los ciudadanos.

El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, advirtió hoy en una rueda de prensa de que el país afronta un invierno “duro” e insistió en que la pandemia aún está “activa”.

El experto agregó que el programa de inmunización del país ha tenido un “éxito increíble” al haber evitado 24 millones de contagios y 112 mil muertes.

“Sabemos que este invierno puede ser duro por momentos” y que los virus respiratorios como la gripe “muy posiblemente volverán”, dijo.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Cuidado para la Salud (MHRA, en inglés), June Raine, afirmó que el Reino Unido tiene una buena estrategia para evaluar la seguridad de todas las vacunas contra el COVID-19, que incluye las dosis de refuerzo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera dar a conocer detalles de las medidas anticovid para los próximos meses en una rueda de prensa que ofrecerá esta tarde.

LÓPEZ DÓRIGA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/293f2
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet