Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Dan el último adiós a Milton, joven que perdió la vida tras caerle un rayo en Coatepec ∗ Fallece José Armando, niño que renunció a quimioterapias para disfrutar la vida sin dolor ∗ Con estrategia digital, Coparmex Xalapa incentivará el voto de las juventudes en las urnas ∗ Con "El Circo Onco" realizan acopio de juguetes y dulces para niños de la Torre pediátrica de Veracruz ∗ Reportan 21 crímenes de odio en los primeros meses del 2024 en México ∗ La lista nominal de Veracruz está conformada mayormente por mujeres ∗ Congreso discutirá esta semana Ley de Amparo, Amnistía y Fondo de Pensiones para el Bienestar ∗ OMS alerta del agravamiento del brote mundial de cólera
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Hallan cocaína valorada en un millón de dólares en playa de remota isla en Oceanía

*Las autoridades están resolviendo cómo las sustancias ilícitas llegaron a las costas de Tonga, un país que registra alrededor de 100 mil habitantes 

MundoJulio 29, 2021
2098741492_5.jpg

La policía y servicios de rescate intentan resolver un curioso y poco usual hallazgo de varios paquetes de cocaína, valorados en más de un millón de dólares que estaban en una playa de Tonga, un pequeño país que se ubica en una de las islas de Oceanía y que ahora está siendo inspeccionado ante la posibilidad de encontrar más de este tipo de sustancias ilícitas. 

El hallazgo de los paquetes con cocaína fue hecho por vecinos, quienes decidieron llevárselas a las autoridades de este reino insular con apenas 100 mil habitantes.

El vicecomisario interino de la policía, Halatoa Taufa, afirmó que el cuerpo de seguridad está trabajando con la marina para inspeccionar varias áreas. 

"Cabe la posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa y le pedimos a la población que contacte con la policía inmediatamente si encuentran o si saben de alguien que haya encontrado drogas", sostuvo. 

Afirmó que los paquetes se parecen a otros encontrados en el grupo de islas de Vava'u, al que pertenece Tonga, en el pasado. 

En 2012, el yate 'JeReVe' fue descubierto en un atolón (isla coralina) remoto tras su naufragio, con fardos de cocaína valorados en hasta 120 millones de dólares. 

En 2017, la marina francesa interceptó un yate con cocaína valorada en 100 millones de dólares cerca de aguas de Tonga. 

Tonga fue clasificada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "geográficamente desfavorecida" porque se encuentra en la ruta que emplean los traficantes de droga de Asia y de Sudamérica de camino a Australia y Nueva Zelanda. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28610
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet