Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ arambola sobre la carretera Chinameca - Chacalapa deja 8 lesionados ∗ Desprendimiento de remolque tipo salchicha genera caos vial en Coatzacoalcos ∗ Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía ∗ Revocación de candidatura vulnera a TEPJF y futuro de la democracia en México: Francisco Javier García Cabeza de Vaca ∗ Investigación contra Zaldívar por denuncia anónima es legítima: PJF ∗ De nacionalidad china, no coreana, los pasajeros fallecidos tras caída de helicóptero en Coyoacán: Fiscalía ∗ Alicia Bárcena visita Memorial de victimas de la masacre del Walmart de Texas ∗ ‘China oculta actividad militar espacial’; temen que se apodere de la luna
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Revelan que Alemania exigirá prueba de inmunidad covid a viajeros

*Según la revista Der Spiegel, el plan también tiene previsto la presentación de pruebas negativas a coronavirus para frenar la propagación de la pandemia 

MundoJulio 29, 2021
839737963_1.jpg

A partir de este fin de semana, todos los viajeros que lleguen a Alemania deberán demostrar que están inmunizados contra el covid-19, ya sea por vacuna o infección previa, o presentar un resultado negativo en las pruebas para la detección del coronavirus en el organismo, así lo informó el medio Der Spiegel. 

El plan, recogido en un documento del Ministerio de Sanidad visto por la revista, refleja la creciente preocupación de los dirigentes regionales y nacionales de Alemania por la posibilidad de que el aumento de casos en los destinos turísticos contribuya a alimentar una cuarta oleada cuando los ciudadanos del país europeo vuelvan a casa de vacaciones.

"El nivel de incidencia en Alemania es actualmente bastante bajo en comparación con otros estados", señala el documento, fechado el miércoles.

Sin embargo, se precisa que "el aumento de la actividad de los viajes corre el riesgo de invertir esa tendencia". 

Alemania exige ahora una prueba negativa o una de inmunidad solo a quienes llegan de las llamadas "zonas de riesgo", "zonas de alta incidencia" y "zonas con variantes del virus", que en Europa incluyen ahora al Reino Unido, España y los Países Bajos. 

Las normas también se aplican ahora de forma diferente en los aeropuertos y en los cruces de carretera, y los líderes regionales están dispuestos a hacerlas más coherentes. 

En Alemania se reportaron hoy 3 mil 142 nuevos contagios, según su principal organismo de lucha contra la enfermedad, el Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas. 

La media diaria de nuevos casos en el Reino Unido es de casi 30 mil. Tras un comienzo lento, Alemania ha implementado rápidamente la vacunación generalizada, con el 61.3 por ciento de la población recibiendo al menos una inyección, lo que ha reducido drásticamente la gravedad y la letalidad de la enfermedad. 

MILENIO

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2860f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet