Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Madagascar detienen a varios sospechosos de plan para matar a presidente Andry Rajoelina

*Las autoridades informaron que hay ciudadanos locales como extranjeros vinculados al supuesto complot contra el mandatario y otras personalidades

MundoJulio 22, 2021
andryrajoelinapresidentedemadagascar.jpg

Las autoridades de Madagascar lograron la detención de varias personas, tanto ciudadanos de ese país africano como de nacionalidad extranjera, esto luego por estar vinculadas a un plan para atacar al presidente de esa nación, Andry Rajoelina, y a otras personalidades, según informó la fiscal general de la Corte de Apelaciones de Antananarivo, Berthine Razafiarivony. 

De acuerdo con informaciones recogidas este jueves por la prensa local, las detenciones se produjeron el martes y Razafiarivony hizo públicos los arrestos y el plan de ataque contra el presidente a última hora de ayer, en una rueda de prensa. 

"Construyeron un plan de eliminación y de neutralización de diversas personalidades malgaches, entre las que el presidente de la República estaba en primera línea", dijo la fiscal, según recogió el diario L'Express de Madagascar. 

Por ahora, no se conoce el número exacto de detenidos, pero se trata de "malgaches y extranjeros", según precisó Razafiarivony entre los escasos detalles hechos públicos.

Se les imputan cargos de atentado contra la seguridad del Estado, pero no se precisó qué tan avanzado estaba el supuesto complot. Rajoelina, quien ya presidió el país entre 2009 y 2014, inició su segundo mandato en Madagascar a comienzos de 2019, tras haber derrotado en segunda ronda electoral a Marc Ravalomanana.

La gran isla africana lleva sumida en una crisis política desde hace casi una década, ya que en 2009 el propio Rajoelina, con ayuda del Ejército, derrocó del poder a Ravalomanana en un cruento golpe de Estado en el que murieron un centenar de personas.

En la actualidad, Madagascar uno de los países más pobres del mundo y, además, el sur del país vive una devastadora hambruna que afecta a más de un millón de personas, según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/2839f
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet