Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Petróleo sube ante señales de escasez de suministros

*El Brent ganaba 77 centavos, o 1.1%, a 73 dólares, mientras el WTI de EU subía 81 centavos, o 1.15%, a 71.11 dólares el barril luego de ganar 4.6% ayer

MundoJulio 22, 2021
70182660_periodoevaluacioncreparticiparanpersonas.jpg

Los precios del petróleo subían manteniendo las fuertes ganancias de sesiones anteriores, ante expectativas de suministros más ajustados hasta fin de año a medida que las economías se recuperan de la crisis del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19. 

El Brent ganaba 77 centavos, o 1.1 por ciento, a 73 dólares el barril tras subir un 4.2 por ciento en la sesión anterior. El West Texas Intermediate subía 81 centavos, o 1.15 por ciento, a 71.11 dólares el barril luego de ganar 4.6 por ciento ayer.

"Han surgido algunos puntos débiles en la recuperación de la demanda de petróleo, pero es poco probable que eso cambie fundamentalmente la perspectiva", indicó Morgan Stanley en una nota.

Los miembros de OPEP + acordaron esta semana aumentan el suministro de petróleo en 400 mil barriles por día de agosto a diciembre para enfriar los precios y satisfacer la creciente demanda.

Pero la demanda de todas maneras superaría la oferta en el segundo semestre, lo que llevaría a que los precios del Brent se negociaran entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021, dijo Morgan Stanley. 

Los inventarios de crudo en Estados Unidos, el principal consumidor de petróleo del mundo, aumentaron inesperadamente en 2.1 millones de barriles la semana pasada a 439.7 millones de barriles, por primera vez desde mayo, mostrada datos de la Administración de Información de Energía.

Los analistas de Barclays también esperaban un descenso más rápido de lo esperado en las existencias mundiales de crudo a niveles previos a la pandemia, lo que llevó al banco a elevar su pronóstico para el barril en 2021 en 3 a 5 dólares para promediar 69 dólares por barril.

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28394
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet