Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
AMLO felicita a medallistas mexicanos en Juegos Olímpicos; "vamos a obtener más", dice ∗ Nuevo récord de contagios en Tokio en mitad de los Juegos Olímpicos ∗ Todo listo para aplicar la Consulta Popular en Veracruz ∗ Bloqueo contra Cuba es inhumano: AMLO; barco con alimentos y medicinas irá a la isla ∗ Unicef urge a reabrir colegios; afirma que no son lugares de propagación de COVID-19 ∗ Desmiente IMSS que HGRO tenga lleno total de camas con ventilador ∗ AMLO espera completar esquemas de vacunación para adultos en diciembre ∗ FMI prevé crecimiento económico para México del 6.3% en 2021 y del 4.2% en 2022 ∗ Diputados deberán aumentar presupuesto a Ayuntamientos por pandemia: Rojí ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Petróleo avanza pese a incremento en inventarios de EU

*El Brent ganaba 97 centavos, o 1.4%, a 70.32 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate subía 87 centavos, o 1.3%, a 68.07 dólares por barril

MundoJulio 21, 2021
97845743_preocupacionesdemandapresionandoprecioscrudo.jpg

Los precios del petróleo avanzaba ampliando las ganancias de la sesión anterior, debido a un mayor apetito por el riesgo que dio apoyo pese a datos que apuntaban a un alza en las existencias de Estados Unidos y a la perspectiva de una demanda más débil por el repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19. 

El Brent ganaba 97 centavos, o 1.4 por ciento, a 70.32 dólares el barril, luego de tocar un mínimo de sesión de 68.63 dólares. El West Texas Intermediate subía 87 centavos, o 1.3 por ciento, a 68.07 dólares por barril, después de caer a 66.44 dólares más temprano ayer.

"El petróleo (...) parece haber encontrado apoyo a medida que aumenta el apetito por el riesgo una vez más", dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades.

"Ese apoyo viene luego de las pronunciadas caídas de las últimas sesiones, que fueron desencadenadas por la aprensión por el impacto de la variante Delta (...), así como el acuerdo entre los países de OPEP+ para aumentar la producción", agregó.

Los precios del barril cayeron el lunes luego de un acuerdo de OPEP+ para impulsar el suministro en 400 mil bpd cada mes desde agosto hasta diciembre. 

La liquidación se vio exacerbada por el miedo a que un aumento en los casos de la variante Delta del coronavirus en los principales mercados como Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón afecte la demanda.

Un aumento potencial de los inventarios estadunidenses frenó los precios del barril a principios de la sesión.

Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos se publicarán más tarde el miércoles. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/28326
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet