Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Alivian restricciones en Tokio de cara a los Olímpicos

* Para evitar la propagación del virus pidieron ver los Juegos Olímpicos por la tv

MundoJunio 18, 2021
f925x521385654_454518_5050.jpg



El estado de emergencia contra la pandemia de COVID-19 en Tokio y otras regiones de Japón se levantará el próximo domingo, 20 de junio, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, informó el primer ministro japonés Yoshihide Suga.


El premier pidió a sus compatriotas que vean los Juegos Olímpicos por televisión para evitar la propagación del virus, y dijo que es crucial evitar cualquier rebote en los casos de COVID-19 durante el evento, que comenzará el 23 de julio, tras haber sido pospuestos el año pasado.


Asimismo, indicó que levantarían el estado de emergencia en nueve áreas, aunque se mantendrían medidas de "cuasiemergencia" en siete de ellas, incluida Tokio, hasta el 11 de julio. Estaba previsto que el estado de emergencia expirara el domingo.


Bajo las medidas de "cuasiemergencia", los bares y restaurantes –que ahora tienen prohibido servir alcohol–podrán hacerlo hasta las 19:00 (hora local), manteniendo las precauciones contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades locales podrían optar por mantener la prohibición si lo ven necesario. Los restaurantes tendrán que seguir cerrando a las 20:00 horas.


El gobierno también aceptó un límite de 10 mil espectadores en competiciones deportivas y conciertos, para los departamentos que no se encuentren en estado de urgencia.


DESARROLLO DE ANTIVIRALES


El gobierno de EU anunció ayer un financiamiento de 3,200 millones de dólares para investigar y desarrollar tratamientos antivirales para combatir el COVID.


La financiación del denominado Programa Antiviral para Pandemias proviene del Plan de Rescate estadounidense, un paquete de 1,9 billones de dólares aprobado por el Congreso en marzo. 


El plan ayudará a acelerar las pruebas clínicas de antivirales orales que actualmente se encuentran en diversas etapas de desarrollo. 


EL HERALDO
#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/279ab
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet