Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Guardia Nacional localiza las siete millones de balas robadas en Guanajuato ∗ Covid-19 se extiende y acelera en África; OMS pide mayor suministro de vacunas anticovid ∗ Reactiva DIF estatal la dispersión de apoyos alimentarios a población de los 212 municipios ∗ Votó 59.8% del padrón electoral de Córdoba; considera INE excelente participación ∗ AMLO defiende a Bartlett; “lo atacan por encabezar la CFE”, dice ∗ Misión tripulada se acopla a la estación espacial china ∗ Morena pide elección extraordinaria para Tantoyuca y Orizaba ∗ Asesinan a Gustavo Sánchez Cabrera, periodista de Oaxaca ∗ Corte Suprema de EU rechaza impugnación contra ley de salud promulgada por Obama ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Brasil planea permitir que las personas vacunadas no usen cubrebocas, asegura Bolsonaro

*El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, confirmó que Bolsonaro le pidió un estudio sobre el uso de mascarillas en Brasil

MundoJunio 11, 2021
brasilplaneapermitirquelaspersonasvacunadasnousenmascarillasasegurabolsonaro.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que el ministro de Salud está preparando una medida para dejar de exigir mascarillas a las personas vacunadas contra el coronavirus o que se hayan infectado previamente.

Bolsonaro, que se ha opuesto a los confinamientos y al distanciamiento social a pesar de que su país tiene el segundo brote de coronavirus más mortífero en el mundo, dijo en un discurso que las cuarentenas deberían ser solo para personas infectadas.

“Son útiles para las personas que están infectadas”, sostuvo el mandatario, que agregó: “Las cuarentenas son para quienes están infectados”.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, confirmó que Bolsonaro le pidió un estudio sobre el uso de mascarillas en Brasil.

Sin embargo, el ministro testificó esta semana ante una comisión investigadora del Senado que se deben usar mascarillas para evitar las transmisiones. También contradijo a Bolsonaro sobre el uso de hidroxicloroquina, diciendo que no hay evidencia de que el medicamento contra la malaria sea eficaz para tratar a los pacientes con COVID-19.

En un webcast semanal para sus partidarios, Bolsonaro defendió de nuevo el uso de cloroquina y dijo que ha ayudado a reducir las muertes por COVID-19 en Brasil, decesos que, según él, han sido reportados en exceso al incluir fallecimientos causados por otras enfermedades.

Más de 480. brasileños han muerto a causa del COVID-19, la segunda mayor cifra de muertos tras Estados Unidos.

Solo el 23,6% de la población de Brasil ha recibido la primera dosis y solo el 10,2% ha sido completamente vacunada con dos dosis, según datos del Ministerio de Salud.

NOTICIEROS TELEVISA

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/276e0
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet