Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
Guardia Nacional localiza las siete millones de balas robadas en Guanajuato ∗ Covid-19 se extiende y acelera en África; OMS pide mayor suministro de vacunas anticovid ∗ Reactiva DIF estatal la dispersión de apoyos alimentarios a población de los 212 municipios ∗ Votó 59.8% del padrón electoral de Córdoba; considera INE excelente participación ∗ AMLO defiende a Bartlett; “lo atacan por encabezar la CFE”, dice ∗ Misión tripulada se acopla a la estación espacial china ∗ Morena pide elección extraordinaria para Tantoyuca y Orizaba ∗ Asesinan a Gustavo Sánchez Cabrera, periodista de Oaxaca ∗ Corte Suprema de EU rechaza impugnación contra ley de salud promulgada por Obama ∗
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Imagen de EU con Biden como presidente mejora en todo el mundo: sondeo

*El sondeo del Pew Research Center, muestra que al menos 6 de cada 10 ciudadanos en países aliados confían en que Biden “hará lo correcto” en los asuntos mundiales 

MundoJunio 10, 2021
aceptacionunidoscayoconsiderablementeanos_16_34_1106_687.jpg

La imagen de Estados Unidos en todo el mundo ha mejorado drásticamente desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo,de acuerdo con un sondeo realizado en 16 países, incluyendo varios aliados. 

El sondeo del Pew Research Center, muestra que al menos 6 de cada 10 ciudadanos en esos países confían en que Biden “hará lo correcto” en los asuntos mundiales. 

El mandatario estadounidense llegó a Gran Bretaña el miércoles —su primer viaje al extranjero— con la esperanza de restablecer la posición global de Estados Unidos y reforzar las asociaciones con aliados europeos clave. 


La aceptación hacia Estados Unidos cayó considerablemente durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump, creciendo ahora hasta 30 puntos porcentuales comparado con el año pasado en países socios como Francia y Alemania.

En Francia, por ejemplo, el 65 por ciento ahora tiene una opinión favorable de Estados Unidos, frente al 31 por ciento del año pasado. En este país, un 74 por ciento confía en que Biden hará lo correcto respecto de los asuntos mundiales, en comparación con 11 por ciento que pensaba eso de Trump el año pasado. 

En 12 países encuestados tanto en 2020 como en 2021, la brecha de confianza entre los dos presidentes es de al menos 40 puntos porcentuales a favor de Biden. 

Alemania es la única nación encuestada donde la mayoría dice que las relaciones con Estados Unidos mejorarán en los próximos años. En el resto de los países, creen que la relación seguirá siendo la misma en lugar de mejorar. 

El estado de la democracia estadunidense también ha sido criticado. En Canadá, por ejemplo, 6 de cada 10 dicen que el sistema político estadunidense funciona bien, al igual que aproximadamente dos tercios de los australianos y neozelandeses. 

Casi 4 de cada 10 en Francia y España dicen que la democracia de Estados Unidos funciona mal, mientras que en Alemania y el Reino Unido, la gente está muy dividida. Además la mayoría en los 16 países dice que la democracia estadounidense “solía ser un buen ejemplo, pero dejó de serlo en los últimos años”. 

MILENIO

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/276aa
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet