Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Habla AMIC sobre daño en puente nuevo de Xalapa ∗ Costos por servicio de traslados de agua en pipas tenderán a incrementar; cobran hasta 2 mil pesos en Xalapa ∗ Abril cerrará con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso ∗ Para disminuir la deserción escolar, Matraca AC organiza colecta de útiles escolares 2024 ∗ Lamenta Coparmex - Xalapa aumento al costo de agua potable
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Así es como Nauru logró vacunar a toda su población contra el covid

*Un pequeño país en el océano Pacífico ya logró vacunar a toda su población contra el covid... así fue como lo lograron

MundoMayo 12, 2021
36531002_add.jpg

En medio del océano Pacífico existe una pequeña isla que se convirtió en el primer país en vacunar a toda su población contra el covid, se trata de Nauru.

No cabe duda que el mundo vive una carrera para vacunar al mayor número de personas contra el covid, antes de la aparición de nuevas variantes que podrían ser más contagiosas y dejar a las actuales vacunas inservibles.

Teniendo esto en cuenta, la isla de Nauru aplicó vacunas covid a 7 mil 392 personas lo que representa el 108% de su población actual… ¿por qué 108%?

Como en muchos lugares turísticos del mundo, en Nauru estaban algunos turistas que también se vieron beneficiados por el programa de vacunación contra el coronavirus en la isla; así fue como lograron esta cifra.

¿Dónde está Nauru?

El primer país que vacunó a todos sus ciudadanos contra el covid se encuentra en el océano Pacífico, la nación más cercana es Papúa Nueva Guinea y Australia en el continente de Oceanía.

Geografia: Ubicación Oceanía

¿Cuánto tiempo tardó la vacunación covid?

Claro está que el hecho de tener menos población podría facilitar el plan de vacunación, aunque la economía del país no ayuda mucho para competir con otras naciones más poderosas a la hora de ‘hacer fila’ en los laboratorios para comprar las vacunas.

Sin embargo, Nauru recibió hace un mes las vacunas covid de AstraZeneca y en esos 30 días vacunó a toda su población.

COVAX, la iniciativa mundial para llevar vacunas covid a países sin la capacidad económica es de gran ayuda y Nauru fue uno de los beneficiados.

Nauru no baja la guardia

Pese a tener el récord mundial de vacunas covid, la realidad es que en esa isla la inmunización no es cosa para descansar; ahora el gobierno piensa en planes de vigilancia para mantener cero contagios y muertes por covid.

EXCELSIOR

#COVID19

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c5e
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet