Oliva Radio Noticias

Dígalo en VOZ ALTA
∗ Hallan a hombre sin vida en la colonia Plan de Ayala ∗ Detienen a presunto carterista en el centro de Xalapa ∗ Privan de la vida a mujer; su cadáver fue encontrado entre la maleza en Santiago Tuxtla ∗ Se desploma la producción de carne y leche en Veracruz por sequía en 35 por ciento ∗ Personal del OPLE sufre volcadura sobre la carretera San Andrés Tuxtla - Santiago Tuxtla ∗ Comerciante resulta herido por arma de fuego tras enfrentar a asaltantes, en Acayucan ∗ Senado aprueba reforma a Ley de Amparo en lo general ∗ Prevén al menos otras cinco olas de calor en México ∗ Biden colabora con México para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles ∗ EU reimpone sanciones petroleras a Venezuela por bloqueo electoral a oposición
primera emisión
segunda emisión
horóscopos

Subscribase

Y reciba el mejor resumen de noticias directamente en su cuenta de correo electrónico


Republicanos sacan a Liz Cheney de liderazgo del partido en Congreso tras criticar a Trump

*La representante por Wyoming había cuestionado las acusaciones de fraude que alegaba el ex presidente ante la elección que dio la victoria a Joe Biden

MundoMayo 12, 2021
lizcheneyrepresentantewyomingcritico_0_18_1024_638.jpg

Congresistas republicanos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sacaron a su colega Liz Cheney de sus cargos como número 3 en el partido, esto luego de que ella ha sostenido su postura de criticar al ex mandatario Donald Trump en su alegato de que la elección presidencial de noviembre pasado “fue robada”. 

Es precisamente a Cheney a quien se debe la frase 'La Gran Mentira de Trump' que ahora utilizan periodistas y otros políticos para referirse a las acusaciones sin fundamentos que hizo el ex presidente sobre el supuesto fraude en las elecciones, pese a que la justicia y gobiernos estatales han descartado eso. 

El método de votación usado esta mañana por el Partido Republicano (GOP, de las siglas en inglés Grand Old Party) fue simplemente oral, para no dejar registro, el cual fue muy criticado al grado de que la palabra Cobardes alcanzó a convertirse esta mañana la más comentada a nivel nacional en la red social Twitter. 

 Al salir de la reunión, Cheney se miraba firme y dijo que estaba comprometida a hacer “todo lo posible para asegurar que el ex presidente nunca más se acerque a la Oficina Oval". 

Con la salida de Cheney de su cargo de vocera, se recrudece la crisis del GOP, cuyos líderes han decidido seguir al ex presidente sin importar las consecuencias. 

"El republicano más destacado se llama Donald Trump no Liz Cheney", dijo en días pasados el senador Lindsay Graham. Por su parte el representante por California y líder en la cámara, Kevin McCarthy, había alegado que “el partido no va a crecer sin Trump”. 

Anoche, ante un desolado Congreso, Cheney pronunció un discurso que analistas ya se han apresurado a calificar como “histórico”. 

“Hoy enfrentamos una amenaza nunca vista pues el ex presidente alentó un ataque al Capitolio, en un intento por convencer al pueblo norteamericano de que le habían robado la elección”, dijo la representante de Wyoming afirmó que 

Sostuvo que, como una persona conservadora, se rige por los principios de respeto a la ley, y recordó cómo el colegio electoral había votado, además de 60 cortes donde despachaban jueces que el propio Trump había colocado, quienes rechazaron sus reclamos de fraude. 

También mencionó cómo el propio Departamento de Justicia de Trump se le encomendó una investigación sobre este tema, en la cual no hallaron evidencias del robo que el ejecutivo alegaba. 

 “La elección se acabó, esa es la ruta de la ley y el proceso constitucional. Aquellos que se nieguen a aceptarlo entran en conflicto con la Constitución”, acusó Cheney. 

En sus seis minutos de discurso, agregó también que “permanecer callados e ignorar la mentira los vuelve mentirosos y yo no voy a participar en eso ni a mirar sentada y en silencio mientras otros líderes de mi partido se unen a la cruzada del expresidente en socavar nuestra democracia”. 

Con estas palabras, la congresista republicana crispo aun más la relación con su propio partido y con Donald Trump, quien había ordenado removerla ante su rechazo a la acusación. 

Para suplirla, el ex presidente Trump había “elegido” a la representante por Nueva York, Elise Stefanik, que será votada esta misma semana. De ser ungida, los tres principales puesto de liderazgo del Partido Republicano en la Cámara estarán tomados por congresistas que el 6 de enero pasado, previo al violento asalto al Congreso, votaron por no certificar la victoria del presidente Joe Biden.​

MILENIO 

Compartir la noticia
https://www.olivanoticias.com/ec/26c32
Grupo OLIVA RADIO • Plaza Crystal Local 20 "C" C.p. 91180 Xalapa, Ver. México • Todos los Derechos Reservados
Ventas T. (228) 8144004 -05 -06 Ext: 204
Aquíestá
laNoticia
Noticiero
Primeraam
Emisión7:00
Noticiero
Segundapm
Emisión2:00
Cápsulas
Informativas
cada  a laHora
Sintonízanos
o escúchanos por internet